Japón completó el jueves su róster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol e incorporó a un par de jardineros de clubes de Grandes Ligas: Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, y Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston.
Nootbaar tiene madre japonesa, pero creció en California y no habla japonés. Se trata del primer pelotero que representará a Japón en un clásico por sus ancestros.
Los nipones adelantaron un primer grupo de 12 jugadores el mes pasado e incluyó a tres astros de las Mayores: el lanzador y bateador designado Shohei Ohtani, de los Serafines, el pítcher Yu Darvish, de los Padres, y el jardinero Seiya Suzuki, de los Cachorros.
Japón se consagró campeón del clásico en dos ocasiones, pero el último título se remonta a 2009. En la quinta edición tendrá como mánager a Hideki Kuriyama. Estados Unidos defiende el título de la última edición, disputada en 2017.
El Clásico Mundial se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo. Los nipones debutarán el 9 de marzo ante China, dentro del Grupo B, en el Domo de Tokio.
Edición: Ana Ordaz
Los Tres Leones y la Albiceleste reviven en Atlanta una de las rivalidades más picantes del futbol
Ap / Efe
La competencia tiene más de 43 años de historia, reuniendo a pescadores, familias locales y visitantes
La Jornada Maya
''Dejamos a España hacer su juego y no tuvimos el nivel necesario para avanzar'', afirma el astro
Ap
Las otras 16 personas que iban en el barco fueron rescatadas
Afp