Japón completó el jueves su róster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol e incorporó a un par de jardineros de clubes de Grandes Ligas: Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, y Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston.

Nootbaar tiene madre japonesa, pero creció en California y no habla japonés. Se trata del primer pelotero que representará a Japón en un clásico por sus ancestros.

Los nipones adelantaron un primer grupo de 12 jugadores el mes pasado e incluyó a tres astros de las Mayores: el lanzador y bateador designado Shohei Ohtani, de los Serafines, el pítcher Yu Darvish, de los Padres, y el jardinero Seiya Suzuki, de los Cachorros.

Japón se consagró campeón del clásico en dos ocasiones, pero el último título se remonta a 2009. En la quinta edición tendrá como mánager a Hideki Kuriyama. Estados Unidos defiende el título de la última edición, disputada en 2017.

El Clásico Mundial se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo. Los nipones debutarán el 9 de marzo ante China, dentro del Grupo B, en el Domo de Tokio. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum