Japón completó el jueves su róster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol e incorporó a un par de jardineros de clubes de Grandes Ligas: Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, y Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston.

Nootbaar tiene madre japonesa, pero creció en California y no habla japonés. Se trata del primer pelotero que representará a Japón en un clásico por sus ancestros.

Los nipones adelantaron un primer grupo de 12 jugadores el mes pasado e incluyó a tres astros de las Mayores: el lanzador y bateador designado Shohei Ohtani, de los Serafines, el pítcher Yu Darvish, de los Padres, y el jardinero Seiya Suzuki, de los Cachorros.

Japón se consagró campeón del clásico en dos ocasiones, pero el último título se remonta a 2009. En la quinta edición tendrá como mánager a Hideki Kuriyama. Estados Unidos defiende el título de la última edición, disputada en 2017.

El Clásico Mundial se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo. Los nipones debutarán el 9 de marzo ante China, dentro del Grupo B, en el Domo de Tokio. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con triplete de Mbappé, el Real Madrid aplasta 4-1 a la Real Sociedad

Vinícius y Bellingham también brillan en el regreso de Mourinho al Bernabéu

Ap

Con triplete de Mbappé, el Real Madrid aplasta 4-1 a la Real Sociedad

''Ante embates fascistas y antifeministas'', la desesperanza no es opción: Angela Davis

En la UNAM, la filósofa y activista estadunidense reivindicó la esperanza como una herramienta política

La Jornada

''Ante embates fascistas y antifeministas'', la desesperanza no es opción: Angela Davis

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 27 de agosto

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 27 de agosto

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado