Japón completó el jueves su róster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol e incorporó a un par de jardineros de clubes de Grandes Ligas: Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, y Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston.

Nootbaar tiene madre japonesa, pero creció en California y no habla japonés. Se trata del primer pelotero que representará a Japón en un clásico por sus ancestros.

Los nipones adelantaron un primer grupo de 12 jugadores el mes pasado e incluyó a tres astros de las Mayores: el lanzador y bateador designado Shohei Ohtani, de los Serafines, el pítcher Yu Darvish, de los Padres, y el jardinero Seiya Suzuki, de los Cachorros.

Japón se consagró campeón del clásico en dos ocasiones, pero el último título se remonta a 2009. En la quinta edición tendrá como mánager a Hideki Kuriyama. Estados Unidos defiende el título de la última edición, disputada en 2017.

El Clásico Mundial se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo. Los nipones debutarán el 9 de marzo ante China, dentro del Grupo B, en el Domo de Tokio. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

Playa del Carmen celebra el Janal Pixán con altares, catrinas y música

La festividad reunió a familias y turistas en la plaza 28 de Julio y concluirá el 2 de noviembre

La Jornada Maya

Playa del Carmen celebra el Janal Pixán con altares, catrinas y música