Japón completó el jueves su róster de 30 jugadores para el Clásico Mundial de Béisbol e incorporó a un par de jardineros de clubes de Grandes Ligas: Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, y Masataka Yoshida, de los Medias Rojas de Boston.

Nootbaar tiene madre japonesa, pero creció en California y no habla japonés. Se trata del primer pelotero que representará a Japón en un clásico por sus ancestros.

Los nipones adelantaron un primer grupo de 12 jugadores el mes pasado e incluyó a tres astros de las Mayores: el lanzador y bateador designado Shohei Ohtani, de los Serafines, el pítcher Yu Darvish, de los Padres, y el jardinero Seiya Suzuki, de los Cachorros.

Japón se consagró campeón del clásico en dos ocasiones, pero el último título se remonta a 2009. En la quinta edición tendrá como mánager a Hideki Kuriyama. Estados Unidos defiende el título de la última edición, disputada en 2017.

El Clásico Mundial se jugará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, entre el 8 y 21 de marzo. Los nipones debutarán el 9 de marzo ante China, dentro del Grupo B, en el Domo de Tokio. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El CPTQ invertirá 3.2 mdd para relanzar la imagen de Tulum

Contempla la promoción digital, alianzas y difusión de las experiencias que ofrece el destino

Miguel Améndola

El CPTQ invertirá 3.2 mdd para relanzar la imagen de Tulum

Estudiantes españoles apoyan en capacidad de autogestión turística de comunidades mayas

El voluntariado internacional provee capacitaciones para promover el turismo comunitario

Miguel Améndola

Estudiantes españoles apoyan en capacidad de autogestión turística de comunidades mayas

Necesario diversificar y unir al sector gastronómico en Tulum: Cocineros de Quintana Roo

El presidente del grupo llamó a fomentar una relación adecuada calidad-precio en los destinos turísticos

Rosario Ruiz Canduriz

Necesario diversificar y unir al sector gastronómico en Tulum: Cocineros de Quintana Roo

Niveles de mercurio en pescado, cosméticos y en el ambiente amenazan a 20 millones de personas

La venta de productos para el aclarado de la piel, que contienen este elemento, se ha disparado globalmente

Efe

Niveles de mercurio en pescado, cosméticos y en el ambiente amenazan a 20 millones de personas