Cuando al presidente municipal de Zalec, Eslovenia, le preguntaron cómo podría atraer más turistas no lo pensó dos veces y le dio a la ciudadanía lo que a la mayoría le gusta: cerveza, Una fuente de cerveza en el parque central.

Pero no se trata de una fuente improvisada, el ayuntamiento y la iniciativa privada decidieron dejar un legado al cultivo del lúpulo, del cual Eslovenia es el quinto mayor productor en el mundo y que es precisamente el que le da a la cerveza su sabor.
Con la Fuente de Oro Verde, Zalec invita a los visitantes a conocer la importancia del cultivo del lúpulo y les demuestra el resultado de su procesamiento con una fuente que comenzó a funcionar en 2016.

La fuente es la ganadora de un concurso de diseño que hizo la empresa RC Planiranje.
En el parque principal de Zalec, la fuente se activa con las personas que compran los boletos para tener acceso a la bebida alcohólica.

Al acercarse, los visitantes aprecian una flor de lúpulo que se expresa en dos semicírculos: una fuente de cerveza y una fuente de agua. Ambos están revestidos con encaje de cobre que emula a la espuma de la cerveza.
En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida
La Jornada Maya
Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa
Afp
Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado
Astrid Sánchez
Destinarán cerca de 2 mil millones de pesos a embarcaciones y maquinaria especializada
Ana Ramírez