Una organización de Estados Unidos descubrió un grupo de Telegram de educación en casa que se dedicaba a difundir ideología neonazi a los estudiantes.
A través de la plataforma de mensajería de texto, una pareja distribuía lecciones en contra de Martin Luther King Jr. y a favor de Adolfo Hitler a los más de 2 mil 500 suscriptores.
El canal de Telegram Dissident Homeschool era controlado por una pareja identificada como Sr. y Sra. Saxon, que fue evidenciada por Anonymous Comrades Collective, una organización de investigación antifascista.
“Hoy les presentamos a una familia estadunidense aparentemente típica y saludable de un pequeño pueblo, pilares de la comunidad y dueños de negocios locales. Pero a puerta cerrada, educan a sus hijos para que reverencien a Adolfo Hitler, les enseñan a odiar a las personas diferentes a ellos y animan a otras familias a hacer lo mismo en una red neonazi de educación en el hogar”, señala la investigación.
En este grupo las tareas incluían ejercicios de escritura basados en citas de Hitler.
Al respecto, Stephanie Siddens, presidenta interina de la junta escolar estatal de Ohio, publicó un mensaje en sus redes sociales para manifestar su indignación.
“Denuncio enfática y categóricamente las prácticas racistas, antisemitas y ideología fascista y materiales que circulan como las reportadas en historias recientes de los medios”, escribió.
Diversas organizaciones y colectivos pidieron al gobierno de Ohio que supervise con mayor énfasis los grupos de educación en el hogar para que den a conocer el plan de estudios y la lista de materiales didácticos.
A través de un comunicado enviado a medios de comunicación locales el gobernador de Ohio, Mike DeWine condenó el racismo y el antisemitismo.
Lee también: ONU pide medidas urgentes ante auge de la ideología neonazi en Internet
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada