Vinícius Júnior tuvo algo más que celebrar, aparte de su gol en el partido de ayer, una victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Valencia.
El brasileño se salvó de una lesión grave tras una dura patada de su compatriota Gabriel Paulista en el segundo tiempo, lo que encendió un altercado y le valió la roja directa al zaguero del equipo che.
Vinícius había eludido a su rival a los 72 minutos, cuando se llevó el golpe que lo lanzó al césped. De inmediato, el seleccionado brasileño se levantó para encarar a su rival, empujándolo por detrás, mientras otros jugadores se sumaban a la confrontación.
Apenas la semana pasada buena parte de los dirigentes del futbol español condenaron una expresión de odio contra Vinícius. Un muñeco con la imagen del brasileño fue colgado de un puente, antes del encuentro de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
La victoria de ayer colocó al conjunto merengue a cinco puntos del líder Barcelona, cuando ya se fue la mitad de la campaña. El club catalán ganó la víspera 2-1 en la cancha del Betis. Marco Asencio marcó el primer gol de los blancos.
En Italia, la copa está dando un respiro a la Juventus, agobiada en la Serie A.
El brasileño Bremer marcó un tanto en el primer tiempo, y ello fue suficiente para que la “Juve” se instalara en las semifinales de la competición, al superar 1-0 a la Lazio.
En la ronda de los cuatro mejores, la “Vecchia Signora” se medirá al Inter, en una revancha de la final del año pasado.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro habría sido provocado por un cortocircuito que derivó en una descarga eléctrica al interior del domicilio
La Jornada
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp