Te contamos sobre el hotel en el que puedes dormir en dos países

En la frontera entre Suiza y Francia, el L’Arbezie Franco-Suisse ofrece una experiencia única
Foto: Facebook Arbezie Franco -Suisse

Con los pies en Francia y la cabeza en Suiza o tú del lado de un país y tu acompañante en otra nación, estas situaciones son posibles en el hotel L’Arbezie Franco-Suisse, que se encuentra justo en la frontera de estos países europeos.

El atractivo principal de este hotel es que algunas zonas están en Francia y otras en Suiza, incluso dentro de las habitaciones. Aunque para no generar confusión todo está marcado con las banderas de ambos países para que sepas en qué territorio estás.

 

Fotos: Arbezie Franco -Suisse

 

El L’Arbezie Franco-Suisse lleva varias décadas funcionando así y, aunque ahora es un centro de hospedaje, su ubicación le permitió ser refugio de judíos en la Segunda Guerra Mundial o ser sede de la firma de tratados internacionales importantes.

 

 

Entre las habitaciones divididas destaca la suite nupcial porque una almohada está en Suiza y la otra en Francia.

 

 

Ubicado en la comunidad La Cure, este hotel fue en un principio un bar y un almacén. Después, al cambiar de razón social, la parte de Suiza fue usada como refugio para los judíos que se ocultaban de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, esto gracias a que este país se mantuvo neutral durante la contienda.

 

 

También durante la independencia de Argelia, el hotel fue usado como territorio seguro para continuar con las negociaciones.

 

 

El alquiler de las habitaciones cuesta más de mil 800 pesos mexicanos por noche

 


 


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit