Con los pies en Francia y la cabeza en Suiza o tú del lado de un país y tu acompañante en otra nación, estas situaciones son posibles en el hotel L’Arbezie Franco-Suisse, que se encuentra justo en la frontera de estos países europeos.
El atractivo principal de este hotel es que algunas zonas están en Francia y otras en Suiza, incluso dentro de las habitaciones. Aunque para no generar confusión todo está marcado con las banderas de ambos países para que sepas en qué territorio estás.

El L’Arbezie Franco-Suisse lleva varias décadas funcionando así y, aunque ahora es un centro de hospedaje, su ubicación le permitió ser refugio de judíos en la Segunda Guerra Mundial o ser sede de la firma de tratados internacionales importantes.

Entre las habitaciones divididas destaca la suite nupcial porque una almohada está en Suiza y la otra en Francia.

Ubicado en la comunidad La Cure, este hotel fue en un principio un bar y un almacén. Después, al cambiar de razón social, la parte de Suiza fue usada como refugio para los judíos que se ocultaban de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, esto gracias a que este país se mantuvo neutral durante la contienda.

También durante la independencia de Argelia, el hotel fue usado como territorio seguro para continuar con las negociaciones.

El alquiler de las habitaciones cuesta más de mil 800 pesos mexicanos por noche

Actualmente, hay más de 700 dispositivos conectados al C2 y al C5 de Cancún
Miguel Améndola
La entidad mantiene la tasa de incidencia en homicidios más alta de todo México
La Jornada
La condena es por cargos de tráfico de fentanilo; México ha solicitado su extradición desde 2020
La Jornada
El sur del país tendrá su primera escuela de conservación y restauración: Curiel
La Jornada