Al menos 36 peruanos murieron en diversos aludes a causa de las constantes lluvias que afectaron una provincia del sur de Perú, informaron el lunes las autoridades.
Wilson Gutiérrez, funcionario de Defensa Civil de la municipalidad Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, dijo a la radio local RPP que tienen 36 cadáveres colocados junto a la carretera “a la espera” de la recogida por parte de Fiscalía en un sector lejano de su distrito llamado Miski.
Cuerpos de agua, barro y piedras ingresaron a diversos poblados de la provincia de Camaná por lo que los afectados pedían maquinaria pesada a las autoridades para limpiar el lodo que ha bloqueado tres kilómetros de una carretera importante.
Defensa Civil indica que los aludes afectaron puentes, bocatomas, canales de riego, carreteras y viviendas y alrededor de 630 casas quedaron inservibles.
Un grupo de cinco personas perdió la vida cuando un deslizamiento de agua y lodo empujó a un río a la camioneta en la que se trasladaban.
Las lluvias constantes son frecuentes en febrero en Perú y las precipitaciones provocan aludes que afectan a viviendas, pero también a la infraestructura pública, incluyendo puentes y vías.
Edición: Estefanía Cardeña
Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad
Antonio Bargas Cicero
La muerte civil, la condena de la economía de guerra
Eduardo Lliteras
El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto
La Jornada