Twitter ha sido restringido en Turquía, según Netblocks

El filtrado ocurre justo cuando usuarios acuden por información sobre el terremoto
Foto: Afp

Twitter ha sido restringido en Turquía el miércoles, según el observatorio de internet Netblocks, dos días después del gran terremoto que ha causado más de 11mil muertos en el sur del país y el norte de Siria.

Netblocks, que rastrea la conectividad en todo el mundo, tuiteó que los datos de red en tiempo real mostraban una restricción de Twitter en los principales proveedores de internet.

"Los datos de red en tiempo real muestran que Twitter ha sido restringido en Turquía; el filtrado se aplica en los principales proveedores de internet y ocurre cuando el público acude confiando en el servicio tras una serie de terremotos mortales", dijo Netblocks.

Este día, más temprano, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan reconoció las "deficiencias" en la respuesta del gobierno al terremoto. 

En medio de crecientes críticas al Gobierno por la ausencia de ayudas en algunas zonas afectadas por el desastre, Erdogan se desplazó a Kahramanmaras y visitará también la provincia de Hatay, una de las más castigadas.

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy los 11 mil 200, de los cuales 8 mil 574 se han contabilizado en Turquía y 2 mil 662 en Siria.

En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55 mil 000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

 

Lee: 

Tras terremoto, socorristas en zonas rebeldes de Siria imploran ayuda

Los 10 terremotos más mortíferos del siglo XXI

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla