Chiefs se proclaman campeones del Super Bowl LVII tras vencer a Eagles

Mahomes lanzó dos pases de touchdown en último cuarto y Butker anotó el gol de campo
Foto: Ap

Patrick Mahomes se recuperó de una lesión en el tobillo, volvió a ser un mago y logró otra remontada en el escenario más importante para ayudar a los Kansas City Chiefs a ganar su segundo Super Bowl en cuatro años.

 

Foto: Ap

 

Mahomes lanzó dos pases de touchdown en el último cuarto y recorrió 26 yardas en la ofensiva de la ventaja antes de que Harrison Butker anotara un gol de campo de 27 yardas con 8 segundos por jugar para darle a los Chiefs una victoria de 38-35 sobre los Philadelphia Eagles el domingo por la noche.

 

Foto: Ap

 

Mahomes y Hurts se destacaron en el primer enfrentamiento del Super Bowl con dos QB titulares negros. Pero Mahomes, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL de la AP, lo hizo en la segunda mitad después de volver a agravarse un esguince en el tobillo derecho.

 

Foto: Ap

 

El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, que no pudo ganar el gran partido en Filadelfia, venció a su ex equipo para ganar su segundo anillo con Mahomes y los Chiefs.

 

Foto: Ap

 

Con el marcador empatado en 35-35, los Eagles intentaron dejar que los Chiefs anotaran un touchdown con menos de dos minutos para que pudieran recuperar el balón. Pero Jerick McKinnon se deslizó en el 2, lo que obligó a los Eagles a usar su último tiempo muerto.

Después de que Mahomes se arrodilló dos veces, Butker clavó su patada, lo que hizo que miles de fanáticos vestidos de rojo de los Chiefs se volvieran locos.

 

Lee: Super Bowl 2023: Rihanna 'brilla como un diamante' en show de medio tiempo

 

Los Chiefs ganaron su segundo Super Bowl después de la temporada 2019, 50 años después del primero. Sólo tomó tres años conseguir otro Lombardi.

Los fanáticos de los Chiefs fueron superados en número en el estadio, pero hicieron su parte para silenciar a los bulliciosos fanáticos de Filadelfia con el canto de tomahawk chop.

 

Foto: Ap

 

Abajo 24-14 con Mahomes cojeando, los Chiefs siguieron la electrizante actuación de medio tiempo de Rihanna con un sensacional estallido ofensivo.

Mahomes, quien sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en la ronda divisional, se lastimó nuevamente en una pelea de tres yardas al final del segundo cuarto. Salió del campo cojeando, pero no mostró efectos negativos en la siguiente posesión de Kansas City.

Mahomes resbaló (varios jugadores perdieron el equilibrio en la superficie de césped natural) en el bolsillo, pero de alguna manera recuperó el equilibrio y corrió 14 yardas hasta la yarda 4 de los Eagles, preparando la carrera de touchdown de 1 yarda de Isiah Pacheco que redujo el déficit a 24-21.

Después de que el gol de campo de 33 yardas de Jake Elliott extendiera la ventaja de Filadelfia a 27-21, los Chiefs volvieron a atacar.

Mahomes lanzó un pase de anotación de 5 yardas a Kardarius Toney abierto de par en par para darle a Kansas City su primera ventaja, 28-27, a principios del último cuarto.

Los Chiefs reforzaron su defensa, lo que obligó a Philly a despejar. Luego, Toney devolvió una patada de línea de 65 yardas hasta la yarda 5 de los Eagles para la devolución de despeje más larga en la historia del Super Bowl.

En tercera oportunidad desde el 4, Mahomes conectó con Skyy Moore para extender su ventaja a 35-27. Moore también estaba abierto a la jugada.

Pero los Eagles no se irían.

Hurts golpeó a DeVonta Smith para una ganancia de 46 yardas a los Chiefs y corrió para su tercera anotación del juego. También corrió para la conversión de 2 puntos para empatar 35-35 con 5:15 para el final.

Como “¡Vuela! Águilas! ¡Volar!" reverberó en todo el estadio, Mahomes y los Chiefs volvieron al trabajo.

Mahomes, de 27 años, se convirtió en el tercer jugador en ganar su segundo premio MVP de la NFL antes de los 28 años. También se convirtió en el QB más joven en comenzar tres Super Bowls. Luego, Mahomes se convirtió en el primer jugador en ganar el Super Bowl la misma temporada en que fue MVP después de que nueve jugadores cayeron seguidos.

Solo cinco años después de ganar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia, los Eagles se acercaron con un nuevo entrenador, Nick Sirianni, y un nuevo mariscal de campo, Hurts.

Hurts estableció un récord de Super Bowl con 70 yardas por tierra y empató un récord con tres anotaciones por tierra.

Los Eagles marcharon 75 yardas por el campo con Hurts anotando desde el 1 para una ventaja de 7-0 y controlaron el balón durante casi 22 minutos en la primera mitad.

Hurts, quien se perdió dos juegos al final de la temporada por una lesión en el hombro, no tuvo problemas para lanzar un pase profundo perfecto a AJ Brown, lo que le dio a los Eagles una ventaja de 14-7 con una conexión de 45 yardas en la primera jugada del segundo cuarto.

Pero Hurts luego cometió un raro error en la siguiente serie cuando perdió el balón sin ser golpeado mientras se escapaba de la presión. Nick Bolton lo recogió y corrió 36 yardas para anotar el 14-14. Hurts tuvo solo ocho pérdidas de balón esta temporada, seis intercepciones y dos balones sueltos.

Sin inmutarse, Hurts siguió corriendo.

Despegó para 14 yardas en la primera jugada después del balón suelto. En cuarta y 5 de Chiefs 44, Hurts corrió 28 yardas. Terminó la serie con una carrera de touchdown de 4 yardas para poner a Filadelfia adelante 21-14.

Elliott pateó un gol de campo de 35 yardas para enviar a los Eagles al medio tiempo con una ventaja de 24-14.

Mahomes conectó con Travis Kelce en un pase de TD de 18 yardas en la esquina derecha para empatar 7-7 en el primer cuarto. El ala cerrada All-Pro de los Chiefs y el centro All-Pro de los Eagles, Jason Kelce, se convirtieron en el primer grupo de hermanos en jugar entre sí en el Super Bowl.

Su mamá, Donna Kelce, vestía una camiseta mitad roja, mitad verde con el No. 87 en el frente para Travis y el No. 62 en la espalda para Jason. Se sentó en una suite entre el comisionado de la NFL Roger Goodell y Damar Hamlin.

Los fanáticos de los Eagles convirtieron el State Farm Stadium en un mar verde, gritando “¡EAGLES!” y cantando la canción de lucha del equipo después de cada partitura. Pero se fueron desilusionados.

Reid ganó más juegos que cualquier entrenador en la historia del equipo durante 14 temporadas con los Eagles, pero el único golpe en su contra fue que no pudo ganar el grande. Reid finalmente ganó su anillo con los Chiefs cuando vencieron a San Francisco en el Super Bowl después de la temporada 2019. Volvieron al año siguiente y perdieron ante Brady y los Tampa Bay Buccaneers.

 

Foto: Ap

 

El primer Super Bowl que involucró a ambos sembrados No. 1 desde que los Eagles vencieron a los Patriots en febrero de 2018 estuvo a la altura de sus expectativas. Fue el tercer Super Bowl con mayor puntuación y los Eagles anotaron la mayor cantidad de puntos por un equipo perdedor.

Muchas celebridades vestían los fanáticos de los Eagles, incluidos Bradley Cooper y Kevin Hart, quienes vestían una camiseta Reggie White No. 92.

Paul McCartney y LeBron James también estaban en la multitud de 67.827.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU dará histórico paso al clasificar la mariguana como droga de bajo riesgo

Se espera que la DEA apruebe la iniciativa para catalogarla en una categoría menos estricta

Efe

EU dará histórico paso al clasificar la mariguana como droga de bajo riesgo

Asaltan oficinas comerciales de la Embajada de España en México; hay un empleado detenido

Los ladrones cargaron con dinero en efectivo de la sede ubicada en Polanco, CDMX

La Jornada Maya

Asaltan oficinas comerciales de la Embajada de España en México; hay un empleado detenido

Petro denuncia que falta más de un millón de proyectiles y municiones de dos bases militares

Podrían estar en manos de redes internacionales de tráfico de armas o de grupos armados ilegales

Efe

Petro denuncia que falta más de un millón de proyectiles y municiones de dos bases militares

Comienza la campaña de la Codhey ‘Por los derechos de la niñez y la adolescencia’

El objetivo es promover que la sociedad proteja las todas las garantías

Rodrigo Medina

Comienza la campaña de la Codhey ‘Por los derechos de la niñez y la adolescencia’