Patrick Mahomes dominó la votación del premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso de la NFL.
El quarterback de los Jefes de Kansas City, que también ganó el galardón en 2018, superó fácilmente a Jalen Hurts, de Filadelfia, al recibir 48 de 50 votos a primer lugar de un panel nacional de integrantes de los medios de comunicación que cubren la liga de forma regular. Terminó con 490 puntos, por 193 de Hurts, quien recibió un voto a primer lugar.
También te puede interesar: Chiefs se proclaman campeones del Super Bowl LVII tras vencer a Eagles
Mahomes agradeció a la organización de los “Chiefs” y a sus compañeros mediante un video en la ceremonia de premiación del jueves. “Nunca habría estado parado aquí sin todos ustedes”, expresó.
Antes del gran partido de anoche, los últimos nueve ‘MVP’ en llegar al “Súper Domingo” tuvieron registro de 0-9. Kurt Warner era el último en obtener el premio a Jugador Más Valioso y triunfar en el Súper Tazón, luego de la campaña de 1999.
El quarterback Josh Allen (Buffalo) obtuvo el otro voto a primer lugar.
Mahomes, de 27 años, es el tercer jugador en ganar su segundo “MVP” antes de los 28 años, uniéndose a Brett Favre (27) y Jim Brown (22).
Otros premios: Geno Smith (Seattle), Regreso del Año; Brian Daboll (Gigantes), Entrenador del Año; Ahmad “Sauce” Gardner (Jets), Novato Defensivo del Año; Garrett Wilson (Jets), Novato Ofensivo del Año; Justin Jefferson (Vikingos), Ofensivo del Año; Nick Bosa (49’s), Defensivo del Año; Dak Prescott (Dallas), Hombre del Año; DeMeco Ryans (49’s), Entrenador Asistente del Año.
Íconos de Delfines y Vaqueros, entre los nuevos inmortales del futbol americano
Joe Thomas, integrante de la línea ofensiva y seis veces elegido “All-Pro”, fue seleccionado como nuevo integrante del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en su primera oportunidad, lo mismo que el esquinero Darrelle Revis.
Thomas y Revis encabezan la nueva camada de inmortales. La generación incluye a DeMarcus Ware, Zach Thomas y Ronde Barber, quienes habían sido ya finalistas en años anteriores. Ware y Thomas fueron grandes defensivos con Vaqueros de Dallas y Delfines de Miami, respectivamente.
Fueron seleccionados también Joe Klecko, Chuck Howley y Ken Riley en la categoría “senior”, junto con el entrenador Don Coryell. Todos ingresarán en el recinto de Canton, Ohio, a mediados de este año.
Al frente del grupo están Joe Thomas y Revis, elegidos en la primera ronda del draft de 2007 y quienes siguieron caminos muy distintos para recibir el máximo honor.
Revis pasó de un equipo a otro en busca de la mejor oportunidad de ganar y prosperar financieramente, mientras que Thomas nunca se movió.
Ware, Barber y Zach Thomas tuvieron que esperar un poco más antes de ser inmortalizados. Ware también fue finalista el año pasado, mientras que Barber ingresó en su tercera oportunidad y Thomas en la cuarta.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada