Un tiroteo en Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, dejó tres estudiantes muertos y cinco heridos la noche del lunes, según alertaron las autoridades locales.
El sospechoso del ataque, un hombre "con una máscara", fue identificado como Anthony McRae, de 43 años. La policía dijo que el sujeto se suicidó con un arma a varios kilómetros (millas) del campus durante una persecusión.
Las autoridades habían dicho previamente que no era estudiante ni empleado ni tenía vínculo alguno con la universidad.
Los disparos comenzaron el lunes por la noche en un edificio académico y continuaron en el centro de estudiantes, un lugar donde muchos se reúnen a comer o estudiar. Mientras cientos de agentes recorrían el campus en East Lansing, unos 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Detroit, los alumnos buscaban refugio en cualquier parte. Cuatro horas después de los primeros disparos, la policía anunció la muerte del hombre.
La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50 mil estudiantes.
El tiroteo es el más reciente en lo que se ha convertido en un principio de año mortífero. Decenas de personas han muerto en masacres en lo que va de 2023, sobre todo en California, donde 11 personas fueron abatidas cuando festejaban el Año Nuevo Lunar en un salón de baile concurrido por estadunidenses mayores de origen asiático.
Chris Rozman, subjefe en funciones del departamento de policía del campus, dijo que dos personas murieron en el edificio Berkley Hall y otra en el centro estudiantil.
La policía finalmente enfrentó al agresor, que murió de una “herida de bala autoinfligida”, dijo Rozman.
“No tenemos la menor idea de por qué vino al campus a hacer esto esta noche. Eso es parte de nuestra investigación”, añadió.
En el bolsillo de McRae se halló una nota con una amenaza a dos escuelas en el municipio de Ewing, Nueva Jersey, donde tenía vínculos, dijo el superintendente de ese distrito en una declaración publicada en internet.
Las escuelas públicas de Ewing suspendieron las clases del día, pero después se determinó que no había amenaza, dijo el superintendente David Gentile en su comunicado, basado en información de la policía local. Hacía años que McRae no vivía en la zona, añadió.
Según Rozman, “esto sigue siendo fluido. Estamos procesando las escenas de los crímenes y reuniendo las piezas para entender qué sucedió”.
Lee: EU: Tiroteo en escuela de Iowa deja al menos dos estudiantes muertos
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada