Foto: Ap

La sede de la Copa Mundial de 2030 se conocerá en septiembre del año próximo, anunció ayer la FIFA.

El Consejo de la FIFA confirmó un calendario para la elección del organizador y la votación -con las 200 federaciones miembro- se realizará en el tercer trimestre del año entrante. El organismo había fijado tomar la decisión en 2024 al avistar la logística de un torneo en el que competirán 48 selecciones. Se tiene prevista otra votación a comienzos de 2024 para decidir la sede del Mundial femenil de 2027, dijo la FIFA.

También se hizo oficial que los tres países anfitriones del Mundial masculino de 2026 -Estados Unidos, México y Canadá-, se clasificarán automáticamente para el torneo de 48 equipos. Será el primer mundial que se expande del formato de 32 selecciones que se estrenó en 1998. La FIFA indicó que las tres plazas correspondientes a los tres anfitriones en 2026 se descontarán de la asignación de seis plazas directas otorgadas a Concacaf.

También se seleccionó a Arabia Saudí -posible candidata al Mundial de 2030- para ser anfitriona de la próxima edición del Mundial de Clubes entre el 12 y 22 de diciembre. Se trata de la más reciente competición deportiva que el reino organiza.

En la puja para 2030, candidaturas de Sudamérica y Europa asoman como las favoritas. Marruecos también podría presentarse y se conjetura que Arabia Saudí lideraría una candidatura sin precedentes de países de tres continentes distintos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

El yucateco Ambrosio ''pinta para ser un buen prospecto'': Campillo

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán, con 24 jugadores en el duelo de futuras estrellas

Países de la OTAN acuerdan aumento histórico de 5% en gasto militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

España discrepa y recibe amenaza arancelaria, mientras que Routte elogia la mediación del presidente de EU

La Jornada Maya

Países de la OTAN acuerdan aumento histórico de 5% en gasto militar: ¿Qué implica y cuál fue el papel que jugó ''papi'' Trump?

El búnker de los recuerdos

Nos estamos haciendo viejos, con prisa

Pablo A. Cicero Alonzo

El búnker de los recuerdos

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos