Twitter se convirtió este miércoles en la primera plataforma de redes sociales que permite a las empresas de cannabis comercializar sus marcas y productos en Estados Unidos.
Anteriormente, la compañía sólo había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, mientras que otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, siguen una “política de no publicidad de cannabis”, ya que la mariguana sigue siendo ilegal a nivel federal.
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Sin embargo, más estados en Estados Unidos se están moviendo a permitir la venta de cannabis recreativo, hasta ahora suman 21.
Twitter dijo que permitirá que las empresas de cannabis anuncien, siempre que tengan la licencia adecuada, pasen por su proceso de aprobación, sólo se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y, lo que es más importante, no se dirijan a personas menores de 21 años.
“Esta es una victoria muy importante para los comercializadores legales de cannabis”, dijo la compañía multiestatal de cannabis y mariguana medicinal Cresco Labs.
La mayoría de las compañías de mariguana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por Twitter. Trulieve Cannabis ya lanzó una campaña multiestatal en la plataforma el miércoles.
“Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo”, dijo Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en Estados Unidos.
Después de ver un aumento de las ventas durante las primeras etapas de la pandemia, la industria del cannabis de Estados Unidos mostró signos de desaceleración ante los desafíos regulatorios y económicos, incluida la caída de los precios y un mercado ilícito que robaba a sus clientes.
Curaleaf recientemente redujo su fuerza laboral en 10 por ciento y abandonó la mayoría de sus operaciones en tres estados de Estados Unidos.
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Edición: Estefanía Cardeña
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