Reportan ciberataques contra páginas web de aeropuertos de Alemania

Mediante una operación 'DDoS' el sistema se sobrecarga por alta demanda
Foto: Ap

Las páginas web de varios aeropuertos alemanes fueron objeto de "ciberataques" este jueves, por lo que era imposible acceder a ellas, indicaron sus operadores a la Afp.

"Nuestra página web está actualmente inaccesible", explicó una portavoz del aeropuerto de Düsseldorf 1, en el oeste de Alemania, el más grande del país.

El aeropuerto de Núremberg (sur) también afirmó haberse visto afectado, uno de sus portavoces declaró a la Afp que se barajaba "la hipótesis de un ataque".

"Sospechamos un pirateo", indicó el aeropuerto de Dortmund, en el oeste de Alemania.

Al parecer, se trataría de una operación del tipo "DDoS" (Denegación Distribuida de Servicio), mediante la cual un sistema recibe una cantidad tan grande de demandas simultáneas de acceso que termina por verse inutilizado por sobrecarga, indicaron esas fuentes.

Los aeropuertos de Hannover (centro) y de Baden-Baden (oeste) también se vieron afectados por los ciberataques, según la prensa alemana. El aeropuerto de Erfurt (centro) también, según indicó.

Las páginas web de la mayoría de esos aeropuertos continuaban sin funcionar este jueves hacia la 13:00 GMT, comprobó un periodista de la Afp.

Según el semanario alemán Der Spiegel, la operación sería obra de un "grupo de activistas rusos" que reivindicó el ataque.

En los últimos años, Alemania ha sido objeto de varios ciberataques imputados a Rusia, incluyendo uno en 2015 contra el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, y los servicios de la ex jefa de gobierno Angela Merkel.

 

Lee: Reportan cortes de internet en Italia; ACN presume ciberataque

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones