Una huella de 80 centímetros de largo es la evidencia del paso de dinosaurios gigantes por la costa de Yorkshire, Inglaterra, hace 166 millones de años.
Aunque la zona de Yorkshire es rica en fósiles y no es nada inusual encontrar huellas de dinosaurios, ésta, que pertenece a una especie carnívora similar a un Megalosaurus, es la más grande jamás encontrada en la zona.

Especialistas de la Universidad de Manchester consideran que la huella probablemente capturó el momento en el que el dinosaurio descansó o se agachó.
La huella fue encontrada por la arqueóloga local Marie Woods, quien recibió ayuda de Dean Lomax, paleontólogo de la Universidad de Manchester y autor de Dinosaurs of the British Isles, para realizar los primeros análisis.

Es una huella tridáctila, es decir, de tres dedos, que sin lugar a dudas pertenece a un gigante carnívoro que habitó el planeta durante el Jurásico.
“Las características de la huella pueden incluso sugerir que este gran depredador se puso en cuclillas antes de ponerse de pie. Es divertido pensar que este dinosaurio bien podría haber estado paseando por una llanura costera fangosa una perezosa tarde de domingo en el Jurásico”, declaró Dean Lomax.

La huella será recuperada de la costa y permanecerá resguardada en el Museo y Galerías de Scarborough para después de su análisis ser exhibida en el Museo Rotunda, en Inglaterra.
Lee también: Hallan en China primeras huellas fósiles de dinosaurios del Jurásico Medio
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap