Un adolescente murió y una niña de 4 años está entre los heridos tras tiroteo a lo largo de la ruta de un célebre desfile Mardi Gras de Nueva Orleans, informó el lunes la superintendente de policía Michelle Woodfork .
Un hombre de 21 años fue arrestado rápidamente y se recuperaron dos armas en el lugar, donde la policía ya estaba presente, dijo Woodfork. Después de encarcelar inicialmente al hombre por el cargo de portar un arma ilegalmente, la policía informó el lunes por la noche que el hombre enfrentaba un cargo de asesinato en segundo grado.
Woodfork dijo que los investigadores de homicidios estaban buscando más información, incluido cualquier motivo y si más de una persona pudo haber disparado.
La temporada de carnaval, que comenzó el 6 de enero, está en sus últimos días estridentes en Nueva Orleans de cara al Mardi Gras, o Fat Tuesday, el día antes de que comience la Cuaresma. Los desfiles más grandes se llevan a cabo en los últimos días, atrayendo a miles de espectadores a lo largo de las rutas y en las calles estrechas fuera de los bares y restaurantes del Barrio Francés. Una fuerza policial de Nueva Orleans con escasez de personal está recibiendo ayuda de otras agencias de aplicación de la ley de Luisiana para ayudar a mantener la paz.
El tiroteo del domingo por la noche ocurrió en St. Charles Avenue cuando Krewe of Bacchus llegaba a la mitad de su ruta de cinco millas (8 kilómetros).
La procesión de bandas de música, grupos de baile y 32 elaboradas carrozas atrae a miles de lugareños y turistas cada año. Los artistas y los juerguistas habían pasado por el histórico Garden District de la ciudad y se acercaban al Distrito Central de Negocios cuando los disparos hicieron que los espectadores aterrorizados corrieran en busca de refugio.
Woodfork informó que el adolescente que murió tenía entre 15 y 18 años, pero no fue identificado de inmediato. Las otras cuatro víctimas incluían a la niña de 4 años y tres adultos, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Fueron tratados y dados de alta de un hospital.
“Este fue un incidente aislado”, dijo Woodfork.
La violencia esporádica, a veces fatal, es un problema recurrente durante los desfiles de Mardi Gras. Woodfork notó problemas previos en el área del tiroteo del domingo. Dos hombres murieron cerca cuando estallaron disparos durante el desfile de las Musas en 2015.
Sigue leyendo:
-EU: Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja un muerto y tres heridos
-EU: Tiroteo en universidad de Michigan deja tres estudiantes muertos
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada