Bill Gates compra participación de FEMSA en Heineken

El magnate adquiere 3.76 % del gigante cervecero por casi 940 millones de dólares
Foto: AP / Heineken

Bill Gates compró una participación de 3.76 por ciento en el gigante neerlandés de las bebidas Heineken Holding NV HEIO.AS, aunque el multimillonario fundador de Microsoft ya había dicho anteriormente que "no es un gran bebedor de cerveza".

Gates compró las acciones a la mexicana FEMSA, que se está desprendiendo de su participación en la cervecera.

El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) indica que las acciones se compraron el 17 de febrero. Heineken Holding posee una participación mayoritaria en la cervecera Heineken NV HEIN.AS.

En otro comunicado con fecha de 17 de febrero, FEMSA vendió 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding. Gates compró 10.8 millones de acciones, por valor de 883 millones de euros (939.87 millones de dólares) a los precios de mercado actuales, lo que desencadenó un requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos.

En una sesión de chat Ask Me Anything de 2018 en Reddit, Gates dijo que "no era un gran bebedor de cerveza".

"Cuando veo algo como un partido de beisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza".

La Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación humanitaria creada por el multimillonario y su ex esposa, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Al menos 51 muertos y más de un millón de afectados por inundaciones en Bangladesh

Hay 267 mil 918 familias atrapadas por el agua en la emergencia

Efe

Al menos 51 muertos y más de un millón de afectados por inundaciones en Bangladesh

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd

La Jornada

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia