Bill Gates compra participación de FEMSA en Heineken

El magnate adquiere 3.76 % del gigante cervecero por casi 940 millones de dólares
Foto: AP / Heineken

Bill Gates compró una participación de 3.76 por ciento en el gigante neerlandés de las bebidas Heineken Holding NV HEIO.AS, aunque el multimillonario fundador de Microsoft ya había dicho anteriormente que "no es un gran bebedor de cerveza".

Gates compró las acciones a la mexicana FEMSA, que se está desprendiendo de su participación en la cervecera.

El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) indica que las acciones se compraron el 17 de febrero. Heineken Holding posee una participación mayoritaria en la cervecera Heineken NV HEIN.AS.

En otro comunicado con fecha de 17 de febrero, FEMSA vendió 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding. Gates compró 10.8 millones de acciones, por valor de 883 millones de euros (939.87 millones de dólares) a los precios de mercado actuales, lo que desencadenó un requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos.

En una sesión de chat Ask Me Anything de 2018 en Reddit, Gates dijo que "no era un gran bebedor de cerveza".

"Cuando veo algo como un partido de beisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza".

La Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación humanitaria creada por el multimillonario y su ex esposa, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Estefanía Mercado celebra a policías de Playa del Carmen en su día

Entregó bonos y estímulos económicos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

La Jornada Maya

Estefanía Mercado celebra a policías de Playa del Carmen en su día

PDU, pieza fundamental para encauzar el crecimiento de Cancún: AMPI

Si bien la actualización es necesaria y prioritaria resaltan la necesidad de mesas de trabajo con expertos

Ana Ramírez

PDU, pieza fundamental para encauzar el crecimiento de Cancún: AMPI

Clubes vacacionales de QRoo esperan buena derrama económica este 2026

Esperan que las tendencias actuales coloquen nuevamente a México en el escaparate global

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de QRoo esperan buena derrama económica este 2026

Fortalecerán el C4 de Tulum con la instalación de videocámaras

Serán 420 dispositivos además de postes, antenas, arcos viales y equipo tecnológico

Miguel Améndola

Fortalecerán el C4 de Tulum con la instalación de videocámaras