Policías que realizaron una intervención porque tres jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un mirador de Perú, encontraron una momia al interior de una mochila térmica de una empresa repartidora de comida.

De acuerdo con medios locales, el dueño de la momia explicó que la pieza arqueológica lleva más de tres décadas con su familia y sólo quería enseñársela a sus amigos.
Los jóvenes y la momia se encontraban en el Mirador Manto, en la ciudad de Puno, cuando llegaron elementos del Grupo Terna de la Policía Nacional de Perú y realizaron el hallazgo.

Artemusa noticias realizó una transmisión en vivo en la que explica que el joven que llevó la momia asegura que se ha encariñado con ella y por eso no quiso donarla a un museo.

Al lugar llegaron también elementos del Ministerio de Cultura para consignar el hallazgo de la pieza arqueológica, que tiene una antigüedad aproximada de entre 600 y 800 años.
Los restos corresponden a un hombre adulto que probablemente era de la zona oriental de Puno.

La momia se encuentra bajo resguardo de las autoridades mientras se realizan las gestiones para su protección física y legal.

Lee también: Conoce a Juanita, la momia de Perú mejor conservada en América: Fotos
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez