Caos en Croacia, Serbia y Bosnia: Tormenta de nieve asila zonas

Cientos de personas pasaron la noche en sus autos, en gasolineras y albergues
Foto: Ap

Cientos de personas en Croacia pasaron la noche en sus autos, en gasolineras y en albergues luego que una tormenta de nieve del fin de semana detuvo el tráfico y aisló varias zonas del país.

El repentino cambio climático tras un período de días cálidos y templados también ha afectado el tráfico vehicular en las vecinas Serbia y Bosnia, dejando sin electricidad áreas en el oeste de Serbia y sin servicio ferroviario a la vecina Montenegro.

Las autoridades croatas informaron que las carreteras rumbo y desde la costa del mar Adriático permanecen cerradas debido a la nieve y fuertes vientos. Medios de noticias reportaron sobre autos y autobuses varados en la carretera principal de Croacia a la espera de que mejoren las condiciones para continuar.

Las autoridades instaron a la población a posponer cualquier viaje planeado ante el cierre de carreteras luego de intentos fallidos previo de reabrirlas brevemente al tráfico.

“Todos sabíamos que (el mal tiempo) venía”, dijo Damir Trut, un alto funcionario de emergencias, en entrevista con la televisora regional N1. “Me siento realmente sorprendido de que la gente no haya hecho caso”.

Alrededor de 300 personas se quedaron en los albergues establecidos a causa de la situación, indicó Natalia Turbic, funcionaria de emergencia local en Gracac, en el centro de Croacia. Otros buscaron refugio en alojamientos privados en el área, añadió.

Si bien la situación fue más dramática en Croacia, también hubo reportes de problemas en el oeste de Serbia y las regiones de mayor altitud de Bosnia.

La compañía ferroviaria estatal de Serbia anunció que los trenes a Montenegro no estaban operando, principalmente debido a la caída de árboles y fallas en el suministro de energía en áreas cercanas a la frontera entre ambos países.

Los poblados de Prijepolje y Bajina Basta carecieron de servicio eléctrico durante la noche del domingo al lunes, publicó la agencia de noticias Tanjug.

 

Lee: Tormenta invernal en Los Ángeles deja a miles de personas sin electricidad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Donovan Carrillo deslumbra con Elvis y lidera la final olímpica de patinaje artístico

El mexicano emocionó al público con 'My Way', una elección cargada de significado persona'

La Jornada Maya

Donovan Carrillo deslumbra con Elvis y lidera la final olímpica de patinaje artístico

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA