Descubren en China patines de hielo de hace 3 mil 500 años hechos con huesos

Los objetos estaban en la tumba de alguien que se cree pertenecía a la clase alta
Foto: Xinhua

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió recientemente en la región occidental de Xinjiang unos patines de hielo hechos con huesos de animales con una antigüedad de 3 mil 500 años, recogió la prensa local.

Los patines, elaborados con huesos de vacas y caballos, se hallaron en una tumba de alguien perteneciente a la clase alta de la sociedad, creen los expertos, según el rotativo local Global Times.

 

Foto: Xinhua

 

Pese a que se desconoce la razón por la que los antiguos habitantes de Xinjiang patinaban sobre el hielo, los arqueólogos señalan que el hallazgo supone una prueba de los contactos entre China y Europa a través del continente euroasiático durante la Edad de Bronce.

Los patines, descubiertos en un complejo fúnebre conocido como Ruinas de Gaotai, son similares a algunos hallados en Europa, también hechos de huesos de animales.

Además de 500 reliquias culturales como piezas de alfarería, en las tumbas también se localizaron 40 piezas de carruajes de madera entre las que figuran ruedas y ejes, lo que llevó a los expertos a deducir que las tumbas pertenecían a miembros de alguna familia aristócrata ganadera.

 

Foto: Xinhua

 

El yacimiento arqueológico "será útil para estudiar la cultura fúnebre y las estructuras sociales de la Edad de Bronce", señaló el director del proyecto arqueológico, Ruan Qiurong, al rotativo.

El complejo funerario, situado en el valle del río Ili, ocupa una superficie de 120 metros cuadrados.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla