Capturan por primera vez un ejemplar vivo de ‘perro fantasma’ en Bolivia

Se trata de una especie única en Sudamérica que tiene patas similares a las de un pato
Foto: Naturalista / Igor de le Vingne

Estudiantes, ingenieros y personal de Medio Ambiente del departamento de Beni, en Bolivia, capturaron con éxito un ejemplar de Atelocynus microtis, también conocido como perro fantasma.

Tras varios intentos, el equipo consiguió guiar al animal salvaje hacia una jaula para poder ser analizado.

 

Foto: Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia

 

Se trata del primer ejemplar vivo capturado en Bolivia de la especie que se identifica con múltiples nombres como zorro de orejas cortas, perro del amazonas, perro de monte o atelocino.

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia, el perro fantasma ladra, avanza con un paso más parecido a un pequeño brinco y tiene una membrana entre los dedos de sus patas que es parecida a la que tienen los patos, la que los convierte en excelentes nadadores.

Ernesto Carlos Balderrama Torrico, ingeniero de la Universidad Autónoma del Beni registró un video del ejemplar en las instalaciones de la escuela y tras confirmar con un experto que se trataba de un Atelocynus microtis solicitó ayuda para su captura.

 

Foto: Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia

 

Guiado por diferentes carnadas que colocó el equipo, el perro finalmente cayó en la trampa. Es así como expertos confirmaron que se trata de un ejemplar macho, de aproximadamente 7 u 8 meses de nacido.

Expertos en veterinaria atendieron al perro amazónico, lo hidrataron y alimentaron para posteriormente liberarlo en el potrero del Centro Nacional de Mejoramiento Genético, un espacio de 150 hectáreas rodeado de vegetación y humedales. 
 

También te puede interesar: Encuentran en Australia sapo gigante de 2.7 kilos, pero le aplican la eutanasia


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México