Desde la segunda mitad del siglo I a.C., el especialista romano Vitruvio dejó escrita en el tratado De Architectura la existencia de una edificio que durante casi cinco siglos fue buscado por especialistas y que parece que al fin ha sido encontrado.
Lo que se sabe de la Basílica de Vitruvio, que lleva este nombre en honor a su autor, es que se encuentra en el centro de la ciudad de Fano, Italia, pero actualmente estaría escondida debajo de los edificios modernos.
Los restos de la posible edificación fueron fallados durante trabajos de construcción en el centro de la ciudad y personal de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Ancona-Pesaro Urbino y Carabineros del Núcleo de Protección del Patrimonio realiza las primeras investigaciones.
La presencia de los majestuosos mármoles, la ubicación y la tipología de la estructura, lleva a pensar a los especialistas en la posibilidad de que se trate de la famosa Basílica, aunque esto no podrá ser confirmado hasta que se realicen más investigaciones.
El arquitecto Vitruvio fue gran inspiración para el polímata Leonardo da Vinci, cuyo dibujo El Hombre de Vitruvio está basado en las proporciones del cuerpo masculino que manifestó el creador de la Basílica.
De acuerdo con la descripción hecha en De Architectura, la Basílica fue un edificio de gruesos muros, ricas decoraciones e importantes epígrafes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada