Así se ve el impacto de un meteorito en la Luna: Video

Un astrónomo japonés capturó el momento en el que el choque ocasionó un destello
Foto: Captura de pantalla

Un astrónomo japonés capturó el destello de un meteorito que impactó en la Luna, provocando un fogonozo en el lado nocturno de nuestro satélite natural en el momento del impacto.

Daichi Fujii, curador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, grabó el evento usando cámaras configuradas para monitorear la luna.

El destello quedó registrado el 23 de febrero. El meteorito parece haber golpeado cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus, dijo Fujii, en un comentario en su cuenta de Twitter.

Aquí puedes ver el video. 

Los impactos lunares se pueden ver desde la Tierra si son lo suficientemente grandes y ocurren en un área durante la noche lunar frente a la Tierra.

El cráter recién creado podría tener alrededor de una docena de metros de diámetro y eventualmente podría ser fotografiado por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA o la sonda lunar Chandrayaan 2 de la India, dijo Fujii.

Si bien los asteroides chocan con la Tierra todos los días, la gran mayoría de estos se queman por completo al entrar en contacto con la atmósfera. La luna, sin embargo, tiene solo una exosfera muy tenue, lo que significa que los meteoros que no alcanzarían la superficie de la Tierra comúnmente impactan en la Luna, creando su apariencia cubierta de cráteres. Estas rocas golpean constantemente la superficie lunar, a veces descomponiéndola en partículas finas o suelo lunar, informa Space.com.

Capturar estos eventos también tiene valor científico, ya que ayuda a los científicos a conocer la tasa de impactos en la superficie lunar, aún más relevante ahora que Estados Unidos y otros países se preparan para enviar astronautas a la luna.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México