Crean albóndiga gigante de carne cultivada utilizando ADN de un mamut

Su proteína tiene 4 mil años, por lo que será sometida a pruebas antes de llevarla al mercado
Foto: Youtube Foto

Una albóndiga gigante hecha de carne cultivada utilizando el ADN de un mamut extinto fue presentada el martes en Nemo, un museo de ciencias en los Países Bajos.

La albóndiga fue creada por la empresa australiana de carne cultivada Vow, que indicó que no se trataba de una broma del Día de los Inocentes y dijo que quiere más discusiones públicas sobre la carne cultivada, calificándola como una alternativa más sostenible ante la carne real.

"Queríamos crear algo que fuera totalmente diferente a todo lo que puedes obtener ahora", dijo a Reuters el fundador de Vow, Tim Noakesmith y agregó que otra razón para elegir el mamut es que los científicos creen que la extinción del animal fue causada por el cambio climático.

 

Foto: Ap

 

La albóndiga fue hecha con células de oveja insertadas con un singular gen de mamut llamado mioglobina.

"Cuando se trata de carne, la mioglobina es responsable del aroma, el color y el sabor", explicó James Ryall, director científico de Vow.

Dado que la secuencia de ADN del mamut obtenida por Vow tenía algunas lagunas, se insertó ADN de un elefante africano para completarla.

"Es igual a lo que se hace en la película Jurassic Park", dijo Ryall, enfatizando que la principal diferencia es que no estaban creando animales reales.

Mientras que crear carne cultivada generalmente implica usar sangre de un ternero muerto, Vow empleó una alternativa, lo que significa que no se mataron animales en la elaboración de la albóndiga de mamut.

La albóndiga, que tiene el aroma de la carne de cocodrilo, actualmente no está disponible para el consumo.

"Su proteína tiene literalmente 4 mil años. No la hemos visto en mucho tiempo. Eso significa que queremos someterla a pruebas rigurosas, algo que haríamos con cualquier producto que llevemos al mercado", dijo Noakesmith.

Vow espera poner la carne cultivada en el mapa de la Unión Europea, un mercado donde el producto como alimento aún no está regulado.

 

Lee: Revelan que el hombre prehistórico viajaba al Ártico para cazar mamuts


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reviven Coros y orquesta a Verdi con 'Va, Pensiero', símbolo musical de la libertad

Participó el coro infantil del CECUNY en pasaje de 'Carmen' de Bizet

Jesús Mejía

Reviven Coros y orquesta a Verdi con 'Va, Pensiero', símbolo musical de la libertad

San Francisco y Minnesota, que se enfrentarán en la CDMX el próximo mes, siguen invictos en la NFL

Houston domina a Tennessee y consigue su primera victoria; triunfan Acereros y Cuervos

Ap/La Jornada Maya

San Francisco y Minnesota, que se enfrentarán en la CDMX el próximo mes, siguen invictos en la NFL

Huracán 'Simon' pegaría en Mazatlán, Sinaloa, hacia el miércoles o jueves; junto a 'Rachel' dejó dos muertos y 10 desaparecidos

En curso, los planes de ayuda a la Población DN-III y Marina en los siete estados con afectaciones

La Jornada

Huracán 'Simon' pegaría en Mazatlán, Sinaloa, hacia el miércoles o jueves; junto a 'Rachel' dejó dos muertos y 10 desaparecidos

Semarnat limita proyecto en Punta Venado, en la Riviera Maya

El resolutivo pone énfasis en la protección al manglar

La Jornada Maya

Semarnat limita proyecto en Punta Venado, en la Riviera Maya