Lanzan en Inglaterra souvenirs de porcelana para la coronación del rey Carlos III

La ceremonia será en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo
Foto: Ap

A sólo cinco semanas de la coronación del rey Carlos III, un fabricante británico de porcelana fina está ocupado haciendo platos y tazas conmemorativos de "Dios salve al rey" para la ocasión histórica.

Los artesanos de la fábrica Duchess China en la ciudad de Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, pintaron delicados bordes dorados en más tazas de té y platillos el jueves para asegurarse de que haya suficiente para satisfacer la demanda esperada de recuerdos reales.

Cuando Carlos sea coronado en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo, la ceremonia será la primera coronación del Reino Unido desde que su madre, la reina Isabel II, fue objeto del mismo ritual casi 70 años antes. Heredó el trono cuando Isabel murió en septiembre.

 

Foto: Ap

 

Duchess China comenzó a producir vajillas de porcelana en 1888. Su gama de porcelana conmemorativa presenta los colores Union Jack rojo, blanco y azul, y viene adornada con las palabras "God Save the King".

El fabricante dijo que el diseño se inspiró en la porcelana producida en la década de 1930 para la coronación del rey Jorge VI, el abuelo de Carlos.

“Hemos recibido (pedidos) en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda y del otro lado, Estados Unidos. Es realmente reconfortante que la familia real sea tan apreciada en todos estos países diferentes”, señaló Jason Simms, director gerente de la compañía.

Simms dijo que Duchess China ha tenido problemas en los últimos años, en parte debido al Brexit y la pandemia de Covid-19. Espera que la coronación restablezca algo del brillo al exhibir la industria de la cerámica y los artesanos expertos de Gran Bretaña.

“Estamos utilizando esto como una oportunidad real para difundir un gran producto británico en el dominio público de todo el mundo”, añadió.

 

Lee: Himno de la coronación de Carlos III es escrito por Lloyd Webber, creador de 'Cats'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec