Encuentran en Canadá una ardilla que vivió hace 30 mil años

El roedor de la Edad de Hielo murió en una posición como si estuviera hibernando
Foto: Facebook Yukon Beringia Interpretive Centre

Una bola de pelos encontrada en Yukón, Canadá, en el año 2018, resultó ser una ardilla de la Edad de Hielo que aparentemente murió mientras hibernaba.

 

Fotos: Yukon Beringia Interpretive Centre

 

Cuando arqueólogos encontraron los restos del animal, apenas se distinguía un montón de pelaje marrón con garras, pero tras un análisis se confirmó que se trata de una ardilla terrestre.

 

 

El Yukon Beringia Interpretive Centre informó que el fósil, hallado en el territorio tradicional de  Tr'ondëk Hwëch'in cerca de Dawson City, Yukón, corresponde a una ardilla de tierra que tiene alrededor de 30 mil años de antigüedad.

 

 

Las radiografías realizadas en el Alpine Veterinary Medical Centre demostraron que la ardilla quedó momificada en una posición acurrucada, como hecha bolita, porque probablemente se encontraba hibernando cuando murió.

 

 

Debido a que el fósil muestra una estructura ósea sólida se cree que la ardilla estaba muy joven al morir.

 

 

La ardilla momificada se encuentra en excelentes condiciones y será exhibida próximamente en el Centro de Interpretación de Yukon Beringia en Whitehorse, en Canadá. 
 


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra