Tal y como ocurre durante el equinoccio de primavera y de otoño en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, en Yucatán, en la zona conocida como Superstition Mountains, en Arizona, Estados Unidos, se registra un fenómeno similar, en el que se puede apreciar la sombra de un puma.
A diferencia del fenómeno arqueoastronómico que ocurre en los sitios arqueológicos, donde la proyección se registra en monumentos construidos por el hombre, Superstition Mountains es un área natural que experimenta por sí sola la aparición de una sombra especial.
Una figura de un felino se puede apreciar en la tercera semana de marzo y la tercera semana de septiembre justo 30 minutos antes de la puesta de sol.
Debido a que en este ecosistema predominan los pumas, los pobladores aseguran que la sombra pertenece a esta especie de felino.
Las montañas son un área natural respetada por los pobladores y aunque reciben muchos visitantes durante el registro de este fenómeno, se pide a los turistas que protejan el espacio y no dejen rastro de que estuvieron ahí.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap