Una de las piezas más sobresalientes de la colección del Patrimonio Nacional de España es la armadura de un perro que data de alrededor del siglo XVI y que, de acuerdo con historiadores, es única en el mundo.
La pieza pertenecía al perro de caza de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico y está hecha de metal suficientemente resistente para proteger al can de la embestida de un jabalí.
De acuerdo con el jefe del departamento de la Real Armería del Palacio Real de Madrid, la singular armadura pudo haber sido diseñada para el perro favorito del monarca ya que no se han encontrado otras protecciones similares.

La funda de metal tiene grabados que representan a un cazador, por lo que confirman que fue diseñada con el fin de proteger al perro mientras acompañaba a su dueño a bucar jabalíes.
También conocida como armadura de lebrel, este objeto fue fabricado por Desiderius Helmschmid, el armero imperial de la época.
La armadura estaba destinada a ser expuesta en el Museo del Kremlin, en Rusia, sin embargo tras el estallido de la guerra, autoridades españolas pidieron la devolución de ésta y otras piezas que se habían enviado.
Actualmente, el objeto es exhibido en el Palacio Real de Madrid.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap