Policía italiana descubre dos toneladas de cocaína flotando en el Mediterráneo

Con valor de cerca de 400 millones de euros (438 mdd)
Foto: Afp

Dos toneladas de cocaína, de un valor de cerca de 400 millones de euros (438 millones de dólares), fueron descubiertas en paquetes impermeabilizados flotando en el Mediterráneo, cerca de Sicilia, informó este lunes la policía italiana.

Cerca de 70 paquetes, sellados herméticamente, con mil 600 barras de cocaína, fueron localizados y recuperados frente a la costa este de la isla mediterránea.

Se trata de "uno de los mayores decomisos de droga realizados en territorio nacional", señaló la policía de aduanas en un comunicado de prensa.

Los alijos estaban unidos con una cuerda gruesa de pesca y contaban con un sistema de localización y señalización luminoso.

Según los investigadores, "la droga probablemente fue arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada sucesivamente y transportada al continente".

El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la 'Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa, que usa intermediarios versátiles para introducir la cocaína en Europa

Europol calcula que el mercado minorista anual de cocaína en el viejo continente representa entre 7 mil 600 y 10 mil 500 millones de euros (entre 8 mil 300 millones y 11 mil 500 millones dólares).

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla