La policía arrestó el miércoles por la noche a un hombre acusado de abrir fuego dentro de la sala de espera de un consultorio médico en Atlanta, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro ese mismo día.
Las autoridades habían invadido el bullicioso vecindario del centro de la ciudad poco después del mediodía en busca del sospechoso, quien huyó después del tiroteo. La policía dijo en un comunicado que el atacante, a quien identificaron como Deion Patterson, de 24 años, fue capturado en el condado de Cobb, al noroeste de Atlanta.
Las autoridades dijeron que Patterson disparó a cinco mujeres en el piso 11 de un edificio de Northside Medical, que se encuentra en un área comercial llena de torres de oficinas y apartamentos de gran altura. La noticia del tiroteo hizo que los trabajadores y los asistentes al almuerzo se refugiaran en el lugar durante horas.
Patterson tenía una cita en el consultorio médico y poco después de llegar le disparó a la primera víctima, dijeron funcionarios policiales en una conferencia de prensa el miércoles por la noche. El tiroteo duró aproximadamente dos minutos antes de que Patterson saliera del edificio y fuera a una gasolinera Shell y tomara una camioneta que había quedado en marcha y desatendida, dijeron las autoridades.
El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo que una mujer de 39 años fue declarada muerta en la escena del tiroteo. Las cuatro víctimas heridas también eran mujeres, de 25, 39, 56 y 71 años.
Lee también: Nueve muertos por tiroteo en escuela de Belgrado, Serbia
Esas cuatro “están luchando por sus vidas en el Hospital Grady”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, a los periodistas.
La policía le pidió a cualquiera que tuviera información sobre el paradero de Patterson que llamara al 911 y no se le acercara.
La policía de Atlanta dijo que un vehículo que fue robado a pocas cuadras del tiroteo el miércoles por la tarde fue recuperado en los suburbios del condado de Cobb, aunque las autoridades no declararon si ese era el vehículo que creen que Patterson había robado.
“Esta es una búsqueda muy activa”, dijo Schierbaum. “Estamos siguiendo pistas creíbles que actualmente están activas en el condado de Cobb, así como algunas aquí en la ciudad”.
Schierbaum agregó que la familia de Patterson está “cooperando” con los investigadores.
En un comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que Patterson se unió al servicio en 2018 y fue dado de baja del servicio activo en enero. Él era segundo de segunda clase de un electricista en ese momento.
Crime Stoppers estaba ofreciendo una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca al arresto y procesamiento del sospechoso.
Aproximadamente en el momento del tiroteo, Cassidy Hale, representante de dispositivos médicos, dijo que conducía hasta las instalaciones para revisar una máquina en el centro de cirugía ambulatoria del piso 12 del edificio.
El tiroteo se produce cuando las ciudades de los Estados Unidos se han visto sacudidas por la violencia armada y los tiroteos masivos en 2023.
Sigue leyendo: Capturan al mexicano señalado de perpetrar masacre contra familia de Honduras en Texas
Edición: Estefanía Cardeña
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada