Al menos un muerto y cuatro heridos por tiroteo en centro médico de Atlanta

Las autoridades capturaron a Deion Patterson, señalado como presunto agresor
Foto: Ap

La policía arrestó el miércoles por la noche a un hombre acusado de abrir fuego dentro de la sala de espera de un consultorio médico en Atlanta, matando a una mujer e hiriendo a otras cuatro ese mismo día.

Las autoridades habían invadido el bullicioso vecindario del centro de la ciudad poco después del mediodía en busca del sospechoso, quien huyó después del tiroteo. La policía dijo en un comunicado que el atacante, a quien identificaron como Deion Patterson, de 24 años, fue capturado en el condado de Cobb, al noroeste de Atlanta.

Las autoridades dijeron que Patterson disparó a cinco mujeres en el piso 11 de un edificio de Northside Medical, que se encuentra en un área comercial llena de torres de oficinas y apartamentos de gran altura. La noticia del tiroteo hizo que los trabajadores y los asistentes al almuerzo se refugiaran en el lugar durante horas.

Patterson tenía una cita en el consultorio médico y poco después de llegar le disparó a la primera víctima, dijeron funcionarios policiales en una conferencia de prensa el miércoles por la noche. El tiroteo duró aproximadamente dos minutos antes de que Patterson saliera del edificio y fuera a una gasolinera Shell y tomara una camioneta que había quedado en marcha y desatendida, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo que una mujer de 39 años fue declarada muerta en la escena del tiroteo. Las cuatro víctimas heridas también eran mujeres, de 25, 39, 56 y 71 años.

 

Lee también: Nueve muertos por tiroteo en escuela de Belgrado, Serbia

 

Esas cuatro “están luchando por sus vidas en el Hospital Grady”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, a los periodistas.

La policía le pidió a cualquiera que tuviera información sobre el paradero de Patterson que llamara al 911 y no se le acercara.

 

Foto: Ap

 

La policía de Atlanta dijo que un vehículo que fue robado a pocas cuadras del tiroteo el miércoles por la tarde fue recuperado en los suburbios del condado de Cobb, aunque las autoridades no declararon si ese era el vehículo que creen que Patterson había robado.

“Esta es una búsqueda muy activa”, dijo Schierbaum. “Estamos siguiendo pistas creíbles que actualmente están activas en el condado de Cobb, así como algunas aquí en la ciudad”.

Schierbaum agregó que la familia de Patterson está “cooperando” con los investigadores.

En un comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que Patterson se unió al servicio en 2018 y fue dado de baja del servicio activo en enero. Él era segundo de segunda clase de un electricista en ese momento.

Crime Stoppers estaba ofreciendo una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que conduzca al arresto y procesamiento del sospechoso.

Aproximadamente en el momento del tiroteo, Cassidy Hale, representante de dispositivos médicos, dijo que conducía hasta las instalaciones para revisar una máquina en el centro de cirugía ambulatoria del piso 12 del edificio.

El tiroteo se produce cuando las ciudades de los Estados Unidos se han visto sacudidas por la violencia armada y los tiroteos masivos en 2023.

 

Sigue leyendo: Capturan al mexicano señalado de perpetrar masacre contra familia de Honduras en Texas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos