Cae ducto en piscina de resort en Colorado; seis heridos

Las víctimas sufrieron heridas penetrantes y contusiones; se reportó a dos personas en estado grave
Foto: Departamento de Bomberos de Aurora

Seis personas resultaron heridas, dos de gravedad, cuando parte de un sistema de calefacción y ventilación cayó en la piscina de un complejo turístico en Colorado el sábado, informó el Departamento de Bomberos.

Había entre 50 y 100 invitados en la piscina cuando ocurrió el incidente alrededor de las 9:50 de la mañana en el resort Gaylord Rockies cerca del Aeropuerto Internacional de Denver, de acuerdo con Aurora Fire Rescue.

Grandes ductos de metal y partes mecánicas que estaban montadas en el techo se estrellaron contra la plataforma de la piscina y en el agua, cubriendo casi toda el área de la piscina, dijo la portavoz de la agencia, Sherri-Jo Stowell.

Las víctimas sufrieron lesiones que iban desde heridas penetrantes y cortes hasta “lesiones consistentes con aplastamiento”, dijo. Se negó a revelar las edades de las víctimas, citando la política del departamento.

El jefe de bomberos Alec Oughton dijo que las cuadrillas ya estaban en el complejo, subiendo y bajando las escaleras para entrenamiento físico, cuando ocurrió el colapso.

Un operador que contestó el teléfono en el resort colgó a un reportero que llamó en busca de comentarios.

 

Investigarán causa del accidente

El complejo llevará a cabo una investigación sobre la causa del colapso y será responsable de mantener a los huéspedes fuera del área de la piscina, dijo Oughton.

El resort y centro de convenciones cuenta con más de mil habitaciones, un parque acuático y espacios para reuniones.

Los funcionarios de Aurora dijeron que esperan una investigación exhaustiva y agradecieron a los socorristas.

 

No dejes pasar:

-Tiroteo en centro comercial de Texas; confirman nueve muertos

-Estudiantes en condado de Florida solo podrán utilizar mochilas transparentes

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin