Prepara la ‘playlist’: Hoy es Día Internacional del heavy metal

La efeméride conmemora el fallecimiento del músico Ronnie James Dio
Foto: Facebook Ronnie James Dio

Diversas personas amantes de la música celebran cada 16 de mayo el Día Internacional del heavy metal en honor a uno de los máximos representantes: Ronnie James Dio, integrante de bandas como Black Sabbath, ELF y Rainbow, entre otras.

El músico falleció a los 67 años el 16 de mayo de 2010 y por ello esa fecha para muchos ha sido marcada en el calendario para honrar su legado escuchando canciones del género.

Ronnie James Dio es considerado por muchos melómanos como la voz representativa del Heavy Metal por su habilidad al cantar tanto en tonos graves como agudos.

También a él se le atribuye la popularización de hacer cuernos con la mano (también conocida como mano cornuta) como un gesto entre los metaleros, aunque su uso tiene otras variadas interpretaciones.

El músico falleció a causa de cáncer y desde el 2010 la fecha ha pasado a la posteridad, aunque al no ser una efeméride establecida oficialmente, otras personas han adoptado diferentes fechas para conmemorar al heavy metal, como el 11 de noviembre o el 12 de diciembre, sin embargo, no es motivo de enfrentamiento, por el contrario, da más espacios para disfrutar y difundir el género. 
 

También te puede interesar: Los murciélagos pueden gruñir como los cantantes de death metal


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe