Diversas personas amantes de la música celebran cada 16 de mayo el Día Internacional del heavy metal en honor a uno de los máximos representantes: Ronnie James Dio, integrante de bandas como Black Sabbath, ELF y Rainbow, entre otras.
El músico falleció a los 67 años el 16 de mayo de 2010 y por ello esa fecha para muchos ha sido marcada en el calendario para honrar su legado escuchando canciones del género.
Ronnie James Dio es considerado por muchos melómanos como la voz representativa del Heavy Metal por su habilidad al cantar tanto en tonos graves como agudos.
También a él se le atribuye la popularización de hacer cuernos con la mano (también conocida como mano cornuta) como un gesto entre los metaleros, aunque su uso tiene otras variadas interpretaciones.
El músico falleció a causa de cáncer y desde el 2010 la fecha ha pasado a la posteridad, aunque al no ser una efeméride establecida oficialmente, otras personas han adoptado diferentes fechas para conmemorar al heavy metal, como el 11 de noviembre o el 12 de diciembre, sin embargo, no es motivo de enfrentamiento, por el contrario, da más espacios para disfrutar y difundir el género.
También te puede interesar: Los murciélagos pueden gruñir como los cantantes de death metal
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada