Protestan por pensiones en las afueras del Festival de Cannes

Previamente, las autoridades de la ciudad prohibieron las manifestaciones
Foto: Ap

AP

Las protestas contra las reformas al plan de pensiones han envuelto a Francia en los últimos meses, pero las manifestaciones se habían mantenido alejadas de uno de los eventos más ostentosos del país: El Festival de Cine de Cannes.

Decenas de personas se congregaron el domingo en Cannes para expresar su oposición a las reformas impulsadas por el Parlamento por el gobierno del presidente Emmanuel Macron. Sin embargo, esas protestas se realizaron lejos de la sede del festival, el Palacio de Festivales, o el boulevard junto al mar, Croisette. En su lugar, se reunieron en uno de los extremos de la ciudad, el Boulevard Carnot.

 

Lee: Macron impone su reforma de pensiones sin el voto de los diputados en Francia

 

“Estamos en contra de las reformas al retiro que harán que muchas personas mueran en el trabajo”, dijo Tomas Ghestem, uno de los manifestantes.

Antes del festival, las autoridades locales en Cannes ordenaron una prohibición a las marchas en buena parte de la ciudad. Dicha medida fue parte de los crecientes intentos en todo el país para prohibir las manifestaciones en algunos lugares de importancia. Los sindicatos han convocado a una nueva ronda de protestas a nivel nacional para el 6 de junio.

La prohibición ha mantenido a la famosa alfombra roja de Cannes libre de protestas y evitó que uno de los temas más divisivos en Francia afecte el flujo del evento.

 

No dejes pasar:

- 'Perdidos en la noche' es una historia de justicia, venganza y clases sociales: Amat Escalante

- Cannes tendrá cifra récord de cintas dirigidas por mujeres

- Jóvenes se suman a protestas contra reforma de pensiones en Francia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos