Es casi exactamente igual a París, de hecho, tiene una réplica del Arco del Triunfo, de los Campos Elíseos y hasta de la Torre Eiffel, pero Tianducheng se encuentra a 16 horas de distancia en avión pues está en otro continente.
Ambas ciudades son muy parecidas y para algunas personas podría resultar difícil identificar si los lugares están en Francia o en China, pero esa era la intención de construir la réplica parisina.
El fotógrafo Francois Prost acudió a Tianducheng y a París para registrar las similitudes y las diferencias apenas perceptibles de las ciudades y dejó su registro en un proyecto llamado Síndrome de París.
Prost comenta que la ciudad asiática es un barrio suburbano donde habita la clase media, pero que desde 2017 ha incrementado su población.
Para entender mejor sus fotografías explica que las imágenes del lado izquierdo son de Tianducheng, China, y las del lado derecho son de París, Francia.
Destaca que la Torre Eiffel de China no es la única réplica que existe en el mundo pues se sabe que la más grande del mundo es la ubicada en el Hotel París, en Las Vegas, Estados Unidos.
En México también hay una réplica, que está en Gómez Palacio, Durango.
Nota relacionada: ¡Sin viajar a París! Conoce la réplica de la Torre Eiffel en México
Tianducheng tiene poco más de 15 años de haber sido establecida como la réplica de París y antes de ser conocida por esta razón era identificada como una ciudad fantasma, de hecho, todavía hay propiedades deshabitadas, aunque poco a poco se ha convertido en un punto turístico.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya