¿Listo para el final de 'Succession'? Cinco preguntas a tener en cuenta

El último episodio será emitido este domingo por HBO y tardará 88 minutos
Foto: Ap

No existe el Trono de Hierro, pero parece que hay mucho en juego.

Succession, el drama aclamado por la crítica que narra la historia de una familia multimillonaria enemistada al estilo Murdoch, concluye su carrera de cuatro temporadas este domingo con un final muy esperado de 88 minutos.

Y al igual que otro programa taquillero de HBO, Game of Thrones, no faltan teorías sobre cómo terminará la serie y quién prevalecerá. Pero en lugar de un trono, los hermanos Roy luchan por el imperio mediático en expansión Waystar Royco.

La intriga al nivel de Shakespeare ha provocado especulaciones entre los fanáticos que buscan pistas en episodios pasados, nombres de personajes y otros lugares. Incluso el título del episodio final, "Con los ojos abiertos", tiene críticos que estudian detenidamente el poema de John Berryman que se ha utilizado para el título de cada final de temporada.

Estas son algunas de las preguntas que quedan antes del final del domingo.

 

¿DÓNDE ESTÁN LAS COSAS CON LA FAMILIA ROY?

Succession ha sido sobre quién dirigirá en última instancia el conglomerado de medios fundado por Logan Roy, el beligerante y profano patriarca de la familia Roy interpretado por Brian Cox.

 

Foto: Ap

 

Durante la mayor parte de la serie, tres hermanos han estado compitiendo por la corona: Kendall, interpretado por Jeremy Strong; Roman, interpretado por Kieran Culkin, y Shiv, interpretada por Sarah Snook. Un cuarto hermano, Connor, interpretado por Alan Ruck, montó una carrera desafortunada para presidente.

Al final de la tercera temporada, los hermanos habían enterrado sus diferencias lo suficiente como para intentar un golpe corporativo de su padre, solo para ser traicionados por el esposo de Shiv, Tom Wambsgans, interpretado por Matthew Macfadyen.

El giro más impactante de la serie se produjo a principios de esta temporada, cuando Logan murió cuando se dirigía a cerrar un trato con GoJo, una empresa de tecnología.

La muerte de Logan y el vacío de poder que creó han llevado a una lucha renovada entre los hermanos, con Kendall y Roman esperando bloquear el trato de GoJo

 

¿QUIÉN PREVALECERÁ?

El creador del programa, Jesse Armstrong, le dijo a The New Yorker a principios de este año que "hay una promesa en el título de Sucesión", una señal de que habrá cierta certeza al menos sobre esta pregunta.

El final podría estar a la altura de la declaración de Logan en la temporada 3 de que la vida es "una lucha por un cuchillo en el barro".

En el penúltimo episodio, Kendall parecía estar en camino de seguir los pasos de su padre, pronunciando un elogio improvisado en el funeral de Logan después de que Roman estaba demasiado afligido para hacerlo.

Después de alinearse con el candidato presidencial de extrema derecha Jeryd Mencken, a quien la red de Roys cuestionablemente declaró ganador, la fortuna de Roman parecía estar cayendo y se lo vio peleando con los manifestantes en las calles en las escenas finales.

Shiv, mientras tanto, todavía está tratando de guiar el acuerdo de GoJo con un plan que ha inventado que la instalaría como directora ejecutiva de la compañía en los Estados Unidos.

Connor, después de perder todos los estados y respaldar a Mencken, está planeando su anhelado cargo de embajador.

Quedan algunos comodines, dentro y fuera de la familia Roy. El más grande de todos es Greg, el primo y favorito de los fanáticos interpretado por Nicholas Braun, conocido por sus citas incómodas y el abuso verbal que soporta de Tom.

¿QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES?

Todo esto sucede con el telón de fondo de unas elecciones estadounidenses inestables que pueden haber sido inclinadas hacia Mencken (Justin Kirk) con la ayuda de la red de cable de los Roy y un incendio aparentemente no fortuito en un centro de votación en un estado indeciso.

El escenario y el episodio de la noche de elecciones de la serie se han hecho eco de las conversaciones reveladas entre los ejecutivos y el talento de Fox News durante la demanda por difamación de Dominion Voting Systems que condujo a un acuerdo de casi 800 millones de dólares con la red.

Los resultados electorales ficticios de Succession tienen implicaciones tanto profesionales como personales para la familia Roy, con protestas por Mencken en toda la ciudad. Pero incluso Shiv parece dispuesta a dejar de lado sus dudas morales ante la perspectiva de hacer un trato con Mencken.

 

¿QUÉ PASA CON TOM Y SHIV?

El matrimonio de Tom y Shiv había estado en terreno inestable antes de que él la traicionara con Logan al final de la temporada pasada.

Esta temporada lo es aún más, con los dos sosteniendo una discusión sin restricciones en una fiesta preelectoral donde los dos intercambiaron agravios e insultos.

La revelación de Shiv a Tom en la noche de las elecciones de que está embarazada provocó una de las respuestas más desgarradoras, con Tom preguntándole si estaba diciendo la verdad o simplemente usando una nueva táctica contra él.

El programa continúa ofreciendo algunas muestras de afecto entre los dos, con Shiv diciéndole a un Tom exhausto que duerma en su apartamento después del funeral, pero queda por ver si su matrimonio es salvable.

 

¿ES ESTO REALMENTE EL FIN?

Hay muchos ejemplos de espectáculos que sobrevivieron después de sus finales. Game of Thrones generó una popular serie de precuelas, House of the Dragon, mientras que Seinfeld tuvo un segundo intento en su final tan criticado en Curb Your Enthusiasm.

Incluso Los Soprano, conocido por uno de los finales más animados de todos los tiempos, regresó con una película que analiza el comienzo de Tony Soprano.

 

Foto: Ap

 

Armstrong ha dejado abierta la posibilidad de volver a visitar a sus personajes de otra manera, y las posibilidades de hacerlo son infinitas. ¿Una comedia de amigos de Tom y Greg? O tal vez una historia de origen de Logan Roy, sólo para revelar la primera vez que dijo su frase vulgar característica.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

Nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes: Elon Musk

El empresario aseguró que la medida es la única forma de luchar contra los 'bots'

Afp

Nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes: Elon Musk

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Los padres podrán monitorear los viajes a través del perfil familiar en la aplicación

La Jornada Maya

Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán

La AMPI asegura que Cancún y la entidad lideran al sureste en cuanto a vivienda vacacional

Ana Ramírez

Quintana Roo, “muy por encima” en la oferta inmobiliaria en la Península de Yucatán