Dos muertos y tres desaparecidos por inundaciones en Chile

El gobierno ha registrado un total de 419 damnificados, mil 2 albergados y 2 mil 759 personas aisladas
Foto: Afp

Dos muertos y tres desaparecidos han dejado las inundaciones causadas por fuertes lluvias en la zona central de Chile, informó el sábado el presidente Gabriel Boric.

“Desgraciadamente tenemos dos personas que han fallecido producto de caídas de árboles, (...) además de tres personas desaparecidas, 419 damnificados, mil 2 albergados, 2 mil 759 personas aisladas y cortes de aguas en varias comunas (municipios) de la región de Valparaíso”, dijo Boric.

Entre los desaparecidos hay un bombero que ayudaba en tareas de socorro.

Tras visitar a familias damnificadas en el municipio de Talagante, a 40 km al oeste de Santiago, el presidente chileno afirmó la noche del sábado que existe una situación "muy delicada" en cuatro regiones al sur de la capital.

En vista de este escenario, el gobierno decretó zona de catástrofe en toda la zona central, desde la región de Valparaíso por el norte hasta la del Biobío por el sur, lo que permite asignar recursos especiales por los destrozos en la infraestructura y las viviendas destruidas.

Las intensas lluvias, que comenzaron el jueves, se concentraron en muy pocas horas en lugares de la cordillera y la precordillera, donde habitualmente cae nieve. Esto provocó un rápido aumento de los caudales de los ríos, incluidos el Mapocho y el Maipo, que cruzan Santiago.

 

Te puede interesar:

- López Obrador visitará Chile el 11 de septiembre, confirma Bárcena

- Muerte de 4 bebés en hospitales de Chile desata críticas al gobierno

- Derecha ultraconservadora domina elección de constituyentes en Chile

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU