La Fuerza Aérea de Colombia confirmó el choque de dos aeronaves militares el sábado durante unos ejercicios de entrenamiento en el centro del país.
"La Fuerza Aérea Colombiana informa que se presentó un accidente en la Base Aérea de Apiay, Meta, que involucró dos aeronaves de entrenamiento T-27 Tucano, siendo aproximadamente las 17:30 horas [local]", informó la institución castrense.
Horas antes, medios locales adelantaron que dos aviones del Ejército del país latinoamericano habían colisionado en pleno vuelo. Los videos circularon rápidamente en redes sociales.
Según precisó la Fuerza Aérea Colombiana, el accidente ocurrió en el departamento de Meta (centro), cuando las aeronaves se preparaban para el desfile del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.
Hasta el momento se sabe que un oficial que ocupaba una de las aeronaves murió tras la colisión, mientras que otro es atendido en un centro médico, donde se recupera de sus afectaciones.
Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora que deberá adelantar la investigación para determinar las causas del accidente, según la Fuerza Aérea.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, trasladó su pésame a la familia del fallecido.
"Un coronel del aire ha muerto. Paz en su tumba. Mis condolencias a su familia. Teniente Coronel Mario Andrés Espinoza González QEPD", publicó en Twitter.
Lee: Choca avión sobre Washington y provoca despliegue de caza militar
Edición: Estefanía Cardeña
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya