Con información de EFE
El piloto de un caza Sujoi Su-30 Mk2 Flanker ha fallecido este domingo tras estrellarse el avión durante un ensayo del desfile del 5 de Julio, día de la independencia de Venezuela. El copiloto del aparato ha sobrevivido.
El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela informó que el siniestro fue a causa de un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.
"Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (...) quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfecto mecánicos ni errores humanos", señaló el ministerio en su cuenta de Twitter.
La cartera de Estado compartió en la red social un vídeo en el que se ve cuando el ave entra al motor del avión y genera una humareda.
"Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto coronel Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB", ha publicado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.
El copiloto, el teniente coronel Sergio Hernández, "permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB".
Te puede interesar: Video: Chocan dos aviones militares de Colombia; hay un muerto
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada