Los fanáticos que están de acuerdo en que Disneylandia es el lugar más feliz de la Tierra pronto podrán llevarse a casa más que un recuerdo.
Un coleccionista apasionado ha llevado la magia de Disney a un extenso edificio de 30 mil pies cuadrados (2 mil 800 metros cuadrados) en Burbank, California, donde los fanáticos pueden escuchar el canto de los pájaros en la sección Enchanted Tiki Room o reírse de los fantasmas animados de Haunted Mansion mientras dan una vista previa de más de mil 500 artículos para la subasta a finales de este mes.
Joel Magee construyó su colección de más de 6 mil artículos, incluidos disfraces, carteles raros y vehículos de tamaño real de atracciones como Dumbo y Peter Pan, durante 30 años, y finalmente está listo para compartir algo con el público.
“Soy uno de esos tipos: hazlo a lo grande o vete a casa. Y si no tienes el más grande, entonces no es el mejor”, dijo Magee a The Associated Press en una entrevista reciente, mientras los fanáticos se arremolinaban alrededor de la exhibición. Magee's es la colección de Disneyland/Disney Park de propiedad individual más grande del mundo.
“Es realmente un poco emocionante. Esta es la primera vez que todas mis cosas han estado en la misma habitación al mismo tiempo”, comentó.
Magee es conocido en la industria de los coleccionables como "el explorador de juguetes" y ha acumulado una gran colección de juguetes y artículos de Disney. Él dice que vio El maravilloso mundo de Disney en la televisión todas las semanas cuando era niño, pero nunca había estado en el parque y nunca pensó en coleccionar hasta que estuvo en un espectáculo de juguetes donde conoció a un hombre que vendía artefactos de Disneyland y se enganchó.
“En ese momento, no podía permitirme demasiado. Compré un par de piezas, pero ahí empezó todo”, comentó Magee. “En mis viajes como 'el explorador de juguetes', me encuentro con personas de todo el país y, durante los últimos 25 años, me han estado trayendo todas sus cosas y aquí están hoy”.
Los artículos a la venta son tan pequeños como una tarjeta coleccionable y tan grandes como un camión de mudanzas Modelo T de 1917 de la calle principal original de Disneyland que, según Magee, Walt Disney creó él mismo.
Mike Van Eaton es copropietario de Van Eaton Galleries, que organiza la subasta. Él dice que entre los artículos más buscados están los de la atracción Haunted Mansion, incluidas las pinturas estiradas originales del ascensor en el paseo icónico y un "buggy de la perdición", el vehículo en el que viajan los invitados.
Hay artículos para cada punto de precio, algunos comienzan desde 50 dólares, pero la mayoría va mucho más allá.
Magee dice que es difícil elegir sus favoritos en una colección tan grande, pero le gustan los accesorios estáticos que ha traído a la vida.
La exposición está en el centro comercial Burbank Town Center Mall y estará abierta hasta el 16 de julio. La subasta se llevará a cabo del 17 al 19 de julio.
Lee: Disney pierde el control del monorriel dentro de parques de Orlando
Edición: Estefanía Cardeña
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada