Aunque apenas miden máximo 29.5 centímetros de largo, unos artefactos hallados durante una excavación en Reino Unido son considerados las hachas de mano más grandes encontradas en este país porque no se ha registrado otro hallazgo similar.
Investigadores del Instituto de Arqueología del University College London (UCL) desenterraron alrededor de 800 artefactos de piedra de la comunidad de Kent, un lugar donde se construirá la Escuela de la Academia Marítima.
Los objetos prehistóricos datan de hace 300 mil años, lo que también los convierte en las hachas de mano más antiguas encontradas en Gran Bretaña.
Las hachas tienen forma de lágrima y están hechas de una piedra de tonos amarillos y anaranjados.
El UCL describe que las hachas de mano eran talladas en la Edad de Piedra para producir filo que era usado para sacrificar animales y cortar carne, pero las herramientas halladas en Kent son más grandes de lo habitual al medir más de 22 centímetros de largo.
“Estas hachas de mano son tan grandes que es difícil imaginar cómo podrían haberse sujetado y utilizado fácilmente. Quizá cumplían una función menos práctica o más simbólica que otras herramientas, una clara demostración de fuerza y destreza”, señaló la arqueóloga Letty Ingrey.
Los especialistas analizan estos objetos con la finalidad de esclarecer su origen, por ejemplo, qué especie de homínidos los elaboró y cuál era el uso que les daban.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada