Un hombre que excavaba parte de su patio en Setesdal Huset, Noruega, encontró una tumba de armas vikinga y desenterró diversos objetos que datan de finales del siglo VIII a principios del siglo IX.
De acuerdo con el medio de comunicación noruego Science Norway, Oddbjørn Holum Heiland se encargaría de ampliar el espacio de su patio, pero durante las excavaciones halló la hoja de una espada vikinga.
Debido a que es un conocedor de la cultura vikinga, Oddbjørn de inmediato identificó la espada y tras excavar un poco más encontró su empuñadura. Fue entonces que contactó al consejo del condado.
Arqueólogos del Museo de Historia Cultural de Noruega llegaron al domicilio que se estima fue construido en la década de 1740 confirmaron que el hallazgo efectivamente era una tumba de armas vikinga.
El especialista Joakim Wintervoll se encargó de documentar los objetos hallados, como la espada, su empuñadura, una lanza, cuentas de vidrio dorado y una hebilla de cinturón.
Wintervoll destacó que no es común encontrar una tumba vikinga en el jardín de la casa, aunque Noruega sea una zona donde se han encontrado vestigios de esta cultura.
Las tumbas de armas vikingas eran una práctica común que realizaban familiares de las personas muertas para reclamar la tierra, por lo que es probable la presencia de un cadáver humano en los alrededores.
Por ello, el Museo de Historia Cultural realizará más excavaciones en la zona para verificar que todo el patrimonio sea resguardado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada