No descarte algunas sorpresas en la Copa Mundial femenil.
Desde luego, Estados Unidos sigue siendo una potencia y las mejores selecciones de Europa han crecido más gracias al empuje de clubes competitivos. También está Brasil, un conjunto que siempre está tocando la puerta de la grandeza.
Al expandirse a 32 equipos, el mundial que arranca el jueves en Australia y Nueva Zelanda abre las puertas a más jugadoras -y las mismas querrán demostrar que su presencia está justificada. Tal es el caso de Japón.
En el torneo de 2011, Japón no asomaba en las quinielas de nadie para alcanzar las semifinales, mucho menos el duelo por el campeonato. Pero las japonesas, motivadas tras el terremoto y tsunami que devastó su país a inicios de ese año, remontaron y vencieron por penales a las estadunidenses tras un empate, convirtiéndose en la primera selección de Asia en proclamarse campeona del mundo.
Esa fue la última copa mundial de mujeres que no quedó en manos de Estados Unidos. Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía van por un tercer título seguido.
El seleccionador estadunidense, Vlatko Andonovski, sabe que otros países están dando pasos agigantados. Mencionó la victoria de Zambia en un amistoso ante Alemania en la antesala del torneo en Oceanía. “Las 10 primeras siempre estarán. Las que se acercan son Gales, Vietnam, Zambia, Portugal. Son las selecciones que se están acercando. Los partidos con resultados 7-0 y 8-0 están atrás”, manifestó Andonovski.
Sigue leyendo: Tras ganar la Copa Oro, México inicia proceso para elegir entrenador
Edición: Fernando Sierra
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña