El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes el proyecto de ley FEND Off Fentanyl, que permite al Ejecutivo utilizar bienes decomisados a los cárteles mexicanos involucrados en el tráfico de fentanilo, así como de precursores químicos necesarios para su fabricación.
“Al perseguir la cadena de suministro ilícita de fentanilo, desde China hasta México, nuestro proyecto de ley ayudará a detener el fentanilo en su origen”, dijo el senador estadunidense Sherrod Brown, presidente del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.
“Hoy, estamos dando otro gran paso adelante al aprobar este proyecto de ley bipartidista, y finalmente responsabilizar a China y a los cárteles mexicanos de la droga por traer drogas mortales a nuestro país”. señaló el senador.
La legislación bipartidista, que forma parte de la Ley de autorización de defensa nacional (NDAA) del año fiscal 202, fue aprobada por el pleno del Senado.
Te puede interesar:
- Funcionarios de EU, México y Canadá se reúnen para hablar de migración y fentanilo
- Hallan 600 mil pastillas de fentanilo en botes con proteína en Sinaloa
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya