Gustavo Castillo
Un binomio canino de la Guardia Nacional detectó en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa, un cargamento de más de 600 mil pastillas de fentanilo ocultas en botellas de lo que supuestamente era proteína vegetal.
La corporación federal dio a conocer que el hallazgo se realizó durante una inspección a una empresa de mensajería y paquetería, "donde personal de la Guardia Nacional, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresó a las instalaciones para realizar rastreos preventivos con el propósito de inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas".
La droga fue localizada en seis cajas de cartón que indicaban contener el suplemento alimenticio, "al abrir los paquetes se localizaron 72 botellas de plástico con las etiquetas de una supuesta proteína vegetal, pero en su interior ocultaban más de 600 mil tabletas de color azul con las características propias del fentanilo y con un peso aproximado de 64 kilos 200 gramos".
El envío tenía como destino un domicilio en el municipio de Tijuana, Baja California.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Sinaloa, para continuar las investigaciones correspondientes.
Sigue leyendo:
- China y EU crearán grupo de trabajo contra el fentanilo
- La Sala, el centro para consumidores de heroína en Mexicali donde frenan drogas con fentanilo
- México se une a Coalición Global para Amenazas de Drogas Sintéticas
Edición: Fernando Sierra
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez