El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó hasta 345 millones de dólares en ayuda de defensa para Taiwán, según un memorando enviado el 28 de julio al secretario de Estado, Antony Blinken.
"Por la presente delego en el Secretario de Estado la autoridad para ordenar el retiro de hasta 345 millones de dólares en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, y educación y entrenamiento militar, para brindar asistencia a Taiwán", reza el texto enviado por Biden a Blinken.
Esta ayuda llega tras una ruptura en el contacto entre militares de Estados Unidos y China, aunque la administración Biden ha dicho repetidamente que busca mantener el "statu quo" en el Estrecho de Taiwán y que sigue comprometida con los acuerdos previos entre Washington y Pekín respecto a dicho territorio.
Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.
Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.
La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas".
Sigue leyendo: Ministro de Defensa de China, sobre Taiwán: 'No prometemos renunciar a la fuerza'
Edición: Fernando Sierra
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap