Afganistán: Talibanes queman instrumentos musicales por considerarlos ''inmorales''

"Promover la música conduce a la corrupción moral", expresó un funcionario del régimen
Foto: Afp

Las autoridades talibanas encendieron este fin de semana una hoguera en una provincia del oeste de Afganistán y arrojaron instrumentos y equipos musicales a las llamas, por considerar la música como inmoral.

"Promover la música conduce a la corrupción moral y tocar música extravía a los jóvenes", declaró Aziz al-Rahman al-Muhajir, responsable del Ministerio de Promoción de la Virtud y Represión del Vicio en la provincia occidental de Herat, donde tuvo lugar la hoguera.

Desde su llegada al poder en agosto de 2021, los talibanes impusieron una serie de leyes que reflejan su rigurosa visión del islam, que incluye la prohibición de tocar música en público.

Muchos de los equipos musicales que se quemaron el sábado fueron confiscados de las salas de boda de la ciudad.

Entre los instrumentos lanzados a la hoguera había una guitarra, un armonio, otros dos instrumentos de cuerda y un tablá (tambores).

Además de la música, las mujeres son las principales víctimas de las nuevas leyes impuestas por los talibanes, con su exclusión de la mayoría de los centros de educación secundaria, de las universidades y de la administración pública.

Las mujeres tampoco pueden trabajar para organizaciones internacionales, acceder a parques, jardines, gimnasios o baños públicos o viajar sin ir acompañadas de un familiar varón. También deben cubrirse integralmente al salir de casa.

Miles de salones de bellezas cerraron de manera definitiva el martes después de la entrada en vigor de un decreto. Muchos de estos comercios eran regentados por mujeres y solían ser a menudo su única fuente de ingresos.

 

Continúa leyendo:

- Gobierno talibán ordena cierre de salones de belleza en Afganistán; hoy entra en vigor

- Más de 20 mil educadores se manifiestan en Seúl tras el suicidio de una maestra

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ríos del mundo llevaron unas 263 mil toneladas de microplásticos al océano en 2022

El sudeste y el este de Asia aportaron más de la mitad del total

Efe

Ríos del mundo llevaron unas 263 mil toneladas de microplásticos al océano en 2022

CIA desclasifica más de 70 informes sobre Osama bin Laden a 25 años de los atentados del 11-S

La decisión ofrece transparencia sobre la información de inteligencia más sensible de EU

Afp

CIA desclasifica más de 70 informes sobre Osama bin Laden a 25 años de los atentados del 11-S

Al menos 44 heridos por descarrilamiento de un tren regional en el norte de Francia

El ferrocarril transportaba a 186 pasajeros y cubría el trayecto Ruán-Caen

Efe

Al menos 44 heridos por descarrilamiento de un tren regional en el norte de Francia

Ya’ax mo’ ch’íich’ sajbe’entsil yanik ikil u máan kobil chéen beyo’

Tráfico ilegal amenaza a la guacamaya verde

Miguel Améndola

Ya’ax mo’ ch’íich’ sajbe’entsil yanik ikil u máan kobil chéen beyo’