Estados Unidos sufre para llegar a octavos de final

El bicampeón logró un insípido empate de 0-0 con Portugal
Foto: Ap

Mientras el bicampeón Estados Unidos sufrió para avanzar a octavos de final, Inglaterra y Holanda lograron triunfos arrolladores en el mundial femenil de futbol.

Ana Capeta acarició el gol para Portugal en los descuentos, pero su remate se estrelló contra el palo izquierdo y Estados Unidos escapó el martes con un insípido empate 0-0 que le bastó -con lo justo-, para clasificar a la siguiente ronda.

El conjunto de las barras y las estrellas apenas ganó un partido en la fase de grupos, algo inédito en los mundiales. Firmó cuatro goles en tres duelos. Con el 0-0 ante las portuguesas, Estados Unidos acabó en el segundo lugar del Grupo E, por detrás de Holanda, y le tocará viajar a Melbourne, Australia, para disputar el domingo su encuentro de octavos. “Debimos haber anotado un gol y no lo hicimos. Asumimos nuestra responsabilidad”, dijo la delantera estadunidense Alex Morgan. “No estamos contentas con el partido que hemos hecho. Pero seguimos adelante”.

La selección norteamericana, la más exitosa en la historia de los mundiales con cuatro títulos, nunca ha sido eliminada en la ronda de grupos. Pero lució frágil ante las portugueses, debutantes absolutas en el mundial.

“Desde luego que queremos jugar de manera rutilante y anotar muchos goles, cosas que no hicimos. Sabemos que podemos ser mejores y tendremos que mejorar bastante de ahora en adelante”, indicó Megan Rapinoe, quien ingresó en el segundo tiempo como suplente. “A final de cuentas estamos en la siguiente ronda”.

Las vigentes bicampeonas mundiales intentan lograr una hazaña inédita: levantar la tercera copa mundial consecutiva.

El conjunto luso acabó desconsolado en la cancha tras quedar tan cerca de sorprender a Estados Unidos. Parecía un gol cantado el remate de Capeta, en el segundo minuto del tiempo añadido, El cuerpo técnico al costado de la cancha saltó de alegría al anticipar que la pelota acabaría en el fondo de la red.

Asimismo, con dos goles y tres asistencias, Lauren James fue la figura avasalladora de Inglaterra en la aplastante victoria de 6-1 ante China, que aseguró el pase de las campeonas de Europa a los octavos de final. La delantera de Chelsa llegó a los tres goles en el torneo con un par de soberbios remates. Las inglesas quedaron primeras en el Grupo D, tras encadenar tres victorias.

Por su parte, Dinamarca se instaló en los octavos de final de una copa mundial femenil por primera vez desde 1995 luego de derrotar 2-0 a Haití.

Holanda anotó cuatro goles en 15 minutos de la primera mitad y avasalló 7-0 a Vietnam para asegurar la primera posición del Grupo E. Las europeas dominaron el partido casi desde el silbatazo inicial. Lieke Martens abrió el marcador a los 8’.

 

Nota relacionada: Nigeria y Australia avanzan en el mundial femenil

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza