Traslada Gran Bretaña a solicitantes de asilo a una barcaza

El navío Bibby Stockholm tiene capacidad para albergar hasta 500 personas
Foto: Ap

AP

Un pequeño grupo de solicitantes de asilo fue trasladado a una barcaza anclada en el sur de Inglaterra mientras el gobierno británico intenta reducir el costo de albergar a las personas que buscan protección en el país, informó la prensa local el lunes.

Los solicitantes de asilo fueron trasladados a Bibby Stockholm, una barcaza equipada con alojamiento temporal que en última instancia albergará hasta 500 hombres trasladados desde hoteles o cualquier otro lugar del país. Se prevé que arriben más en el transcurso del día.

La barcaza, propiedad de una empresa sueca, se utilizó anteriormente para albergar a trabajadores de campos petroleros y migrantes en otros países.

El gobierno del Reino Unido quiere utilizar barcazas y antiguas bases militares para albergar a algunos inmigrantes a medida que aumenta el costo de alojarlos en hoteles.

La ministra del Interior, Sarah Dines, le dijo a la BBC que las personas que llegan al Reino Unido por medios no autorizados deben tener un “alojamiento básico, pero adecuado” y que “no pueden esperar quedarse en un hotel de cuatro estrellas”.

 

Sigue leyendo: 

- Se acelera 300 por ciento la migración a Europa por el mar Mediterráneo

- Unicef: Latinoamérica vive una de las crisis de migración infantil más complejas del mundo

- ONU registra más de 110 millones de refugiados en el mundo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte