Traslada Gran Bretaña a solicitantes de asilo a una barcaza

El navío Bibby Stockholm tiene capacidad para albergar hasta 500 personas
Foto: Ap

AP

Un pequeño grupo de solicitantes de asilo fue trasladado a una barcaza anclada en el sur de Inglaterra mientras el gobierno británico intenta reducir el costo de albergar a las personas que buscan protección en el país, informó la prensa local el lunes.

Los solicitantes de asilo fueron trasladados a Bibby Stockholm, una barcaza equipada con alojamiento temporal que en última instancia albergará hasta 500 hombres trasladados desde hoteles o cualquier otro lugar del país. Se prevé que arriben más en el transcurso del día.

La barcaza, propiedad de una empresa sueca, se utilizó anteriormente para albergar a trabajadores de campos petroleros y migrantes en otros países.

El gobierno del Reino Unido quiere utilizar barcazas y antiguas bases militares para albergar a algunos inmigrantes a medida que aumenta el costo de alojarlos en hoteles.

La ministra del Interior, Sarah Dines, le dijo a la BBC que las personas que llegan al Reino Unido por medios no autorizados deben tener un “alojamiento básico, pero adecuado” y que “no pueden esperar quedarse en un hotel de cuatro estrellas”.

 

Sigue leyendo: 

- Se acelera 300 por ciento la migración a Europa por el mar Mediterráneo

- Unicef: Latinoamérica vive una de las crisis de migración infantil más complejas del mundo

- ONU registra más de 110 millones de refugiados en el mundo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años