Inglaterra y Australia se metieron a los cuartos de final del mundial femenil de futbol.
En inferioridad numérica tras la expulsión de la delantera Lauren James, las inglesas parecían condenadas a naufragar ante Nigeria en los octavos de final de la copa. Sin embargo, las campeonas europeas supieron mantener la calma para empatar 0-0 al cabo de 120 minutos y acceder a los cuartos de final al salir victoriosas 4-2 en una tanda de penales. Inglaterra ha quedado como la gran favorita al título luego que Estados Unidos, bicampeón defensor, fue eliminado por penales ante Suecia el domingo. Alemania (segunda en el ránking), Canadá (campeón olímpico) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos. Pero las Leonas si acaso le hicieron cosquillas a Nigeria y, cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario, quedaron al borde del abismo cuando James recibió la tarjeta roja a instancias del VAR.
Por su parte, Australia doblegó 2-0 a Dinamarca.
Los goles de Caitlin Foord y Hayley Raso le dieron el triunfo a las Matildas, que debieron emplearse a fondo para evitar acompañar a Estados Unidos, Alemania y Brasil en la lista de candidatas al título que han fracasado.
Toda Australia palpita que su equipo puede aspirar a subir al trono del futbol femenil tras la recuperación de su estrella Sam Kerr. Sin minutos en la fase de grupos por una lesión en una pantorrilla, la delantera ingresó para el tramo final del partido.
Sigue leyendo: España avanza por primera vez a cuartos de final y Japón deja fuera a Noruega en el mundial femenil
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada