Inglaterra y Australia, a los cuartos de final del mundial femenil

El equipo anglo se perfila como el favorito a ganar el certamen
Foto: Ap

Inglaterra y Australia se metieron a los cuartos de final del mundial femenil de futbol.

En inferioridad numérica tras la expulsión de la delantera Lauren James, las inglesas parecían condenadas a naufragar ante Nigeria en los octavos de final de la copa. Sin embargo, las campeonas europeas supieron mantener la calma para empatar 0-0 al cabo de 120 minutos y acceder a los cuartos de final al salir victoriosas 4-2 en una tanda de penales. Inglaterra ha quedado como la gran favorita al título luego que Estados Unidos, bicampeón defensor, fue eliminado por penales ante Suecia el domingo. Alemania (segunda en el ránking), Canadá (campeón olímpico) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos. Pero las Leonas si acaso le hicieron cosquillas a Nigeria y, cuando restaban cinco minutos del tiempo reglamentario, quedaron al borde del abismo cuando James recibió la tarjeta roja a instancias del VAR.

Por su parte, Australia doblegó 2-0 a Dinamarca.

Los goles de Caitlin Foord y Hayley Raso le dieron el triunfo a las Matildas, que debieron emplearse a fondo para evitar acompañar a Estados Unidos, Alemania y Brasil en la lista de candidatas al título que han fracasado.

Toda Australia palpita que su equipo puede aspirar a subir al trono del futbol femenil tras la recuperación de su estrella Sam Kerr. Sin minutos en la fase de grupos por una lesión en una pantorrilla, la delantera ingresó para el tramo final del partido.

 

Sigue leyendo: España avanza por primera vez a cuartos de final y Japón deja fuera a Noruega en el mundial femenil

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte