Como una alternativa a las religiones clásicas, Zide Door ha emergido como una iglesia cuya base es el uso de cannabis y hongos mágicos para acercar a las personas a Dios.
La iglesia, ubicada en Oakland, California, defiende la teoría de que los hongos que tienen psilocibina, un psicodélico natural, en realidad fueron los que provocaron las primeras experiencias religiosas del ser humano.
La alternativa iglesia asegura que el uso de estas drogas, cuyo consumo está permitido en California, ayudan a que las personas se acerquen a Dios y tengan una verdadera comprensión de la fe.
Zide Door explica que la psilocibina tiene una capacidad única para inducir experiencias místicas y religiosas que mejoran la capacidad del ser humano para interactuar con lo divino.
La iglesia acepta a todas las personas que deseen vivir una experiencia religiosa y no de recreación.
“El potencial transformador que tienen los hongos sagrados es profundo. Es importante abordar las experiencias psicodélicas ceremoniales con una consideración cautelosa y una mentalidad de gratitud y apertura a Dios”, advierte en su página oficial.
También te puede interesar: Hongos ‘mágicos’, una ayuda contra la depresión y la ansiedad
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters