Potente anticonceptivo hace efecto en ratas de Florida y California, pero no en las de NY

Estimaban que actuaría a mediano plazo en el roedor que tiene unas 40 crías al año
Foto: Ap

Las ratas de Nueva York son tan resistentes que un potente anticonceptivo que ha funcionado contra las poblaciones de roedores en Florida y California no está teniendo casi efectos en la Gran Manzana, según cuenta hoy el portal de noticias locales Gothamist.

El anticonceptivo se llama ContraPest, y se introduce dentro de unas cajas donde se encuentra un cebo que contiene el anticonceptivo, pensado para actuar a medio plazo en unos animales que tienen de promedio hasta cinco camadas anuales de ocho crías.

El método, que funcionó en los zoológicos de Miami y Los Ángeles, fue adquirido en abril por el Bryant Park, un parque situado en pleno corazón de Manhattan, al lado de Times Square, y que como suele ser habitual en Nueva York es gestionado por una empresa privada.

La "zarina de las ratas" de Nueva York -un cargo "ad hoc" creado por el alcalde Eric Adams para combatir uno de los animales más emblemáticos al tiempo que más odiados de la ciudad- Kathleen Corrardi, explicó recientemente por qué el anticonceptivo no ha funcionado.

Según ella, las ratas deben ingerir una considerable cantidad de comida impregnada de esa sustancia, pero dada la gran cantidad de comida disponible en Nueva York por la omnipresencia de las basuras, los roedores tienen suficientes estímulos para encontrar un menú a su gusto sin entrar en las cajas de ContraPest.

Las ratas han demostrado una gran resistencia a todos los intentos de erradicación en Nueva York, incluido el envenenamiento, un método que no ha tenido mucho recorrido porque termina matando a otros animales -principalmente aves- que se alimentan de las ratas muertas.

Y así, cada tarde al ponerse el sol, los roedores salen de sus madrigueras y son visibles casi por toda la ciudad, incluidos los parques y las vías del metro, donde nunca falta comida arrojada por los viajeros.

 

Sigue leyendo: Una ex maestra es la encargada de luchar contra las ratas en Nueva York

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León